Sábado, 13 de Julio 2024
Deportes | Gobierno Federal dará 828 MDP

Aumentan presupuesto a Panamericanos

El legislador jalisciense comentó que ha sostenido pláticas con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade)

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.-  El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Jalisco, e integrante de la Comisión de la Comisión de Juventud y Deportes en la Cámara de Diputados, Salvador Caro Cabrera, aseguró que los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 contarán con un apoyo de 828 millones de pesos, de acuerdo con el análisis final del presupuesto de egresos del año que entra.

"El planteamiento del Gobierno Federal era de 628 millones de pesos, sin embargo, logramos que se incrementara 200 millones de pesos adicionales. Esto es producto del esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado, de la Comisión de Juventud y Deporte, y de las distintas bancadas que tiene representación de diputados jaliscienses", dijo el diputado federal del PRI por Jalisco.

Por otra parte, el legislador jalisciense comentó que ha sostenido pláticas con el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México (Conade), Bernardo de la Garza, para hablar sobre los apoyos que se les brindarán a los deportistas que representaran a Jalisco en lo Justa Continental.

"En el caso de la Conade, tuvimos una reunión con Bernardo de la Garza, para poder apoyar el deporte en todos sus niveles, trabajar en infraestructura deportiva del país, en conjunto con la Conade y municipios que pretenden abatir el rezago de la infraestructura deportiva, y que al concluir la legislatura se hayan recibido recursos para un espacio deportivo digno".

"En nuestro programa apoyamos los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, los Centroamericanos Veracruz 2014, y damos el apoyo a la Perla Tapatía para ganar la sede de los II Juegos Olímpicos Juveniles que tendrán su primera edición en Singapur. Queremos apoyar desde la Cámara de Diputados a los deportistas para tener la certeza de que México quedará cuando menos el tercer lugar en el medallero de esta gran justa deportiva".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones