Viernes, 26 de Julio 2024
Deportes | Derrotó por 2-0 al Al Ahli

Auckland City será rival del Atlante

El conjunto de los Potros disputará este sábado ante su similar en el Mundial de Clubes 2009

Por: NTX

ABU DHABI.- Este día el Auckland derrotó en el juego inaugural al cuadro local del Al Ahli por 2-0, en partido celebrado en el Estadio Mamad Bin Zayed, logrando ser el rival de los Potros de Hierro el próximo sábado dentro del Mundial de Clubes. 

El medio campista Adan Dickinson a los 45 minutos y el volante Chad Combes a los 67, fueron los encargados de dar al conjunto de Oceanía el pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a Potros de Hierro. 

Por su parte el Al Ahli, que fue invitado al evento como anfitrión se quedó con las ganas de hacer un digno papel frente a su afición, que por vez primera recibe al Mundial de Clubes. 

El encuentro comenzó bastante parejo en el medio campo por parte de los dos equipos buscando el dominio del esférico algo que logró el cuadro local, que empezó a generar las primeras llegadas de peligro. 

El volante Hassan Ali a los 25 minutos, casi abre el marcador para los anfitriones, pero su disparo desde afuera del área pasó a un costado de la portería defendida por Jacoob Spoonley, quien en los primeros minutos tuvo algo de trabajo. 

De a poco el Auckland City fue mostrando peligro a través del contragolpe, táctica que le funcionó para abrir el marcador luego que Jason Hayne desbordó por la derecha y mandó pase preciso a Dickinson, quien a bocajarro y por delante de dos defensas solo empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0. 

En la siguiente jugada el Al Ahli tuvo el empate pero Salem Khamis, sin portero, envió su remate por encima de la horizontal lo que ahogó el grito de gol para la afición local, que registró buena entrada en el Bin Zayed. 

En el complemento, el Al Ahli estuvo incisivo en el ataque en busca de la igualada pero la poca idea futbolística en el último cuarto de cancha le dificultó la llegada a su objetivo. 

Mientras, el Auckland se mantuvo arrinconado en su propio terreno de juego en espera de un contragolpe o error del rival, la zaga le dejó el espacio libre a Combes quien desde afuera del área sacó potente disparo de zurda, bien colocado y al ángulo, imposible de parar para el cancerbero Yosif Abadía y poner el 2-0 final. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones