Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Deportes | Por Alfonso Azárpalo

Atletismo y algo más...

Rumbo al Ironman Cozumel 2009

Por: EL INFORMADOR

Rumbo al Ironman Cozumel 2009

Este próximo domingo 29 de noviembre se efectuará, por primera ocasión en nuestro país, un evento internacional inaugural de gran importancia, en el paraíso de la isla de Cozumel, el Ironman Cozumel.

Estos eventos tienen una gran promoción y desarrollo en el mundo y ahora le toca a México, tener este evento de primer nivel, que recibirá a dos mil hombres de acero de todo el orbe, en una prueba de tres eventos como el triatlón, pero con distancias sólo especiales para salvajes; 3.8 kilómetros de nado a mar abierto, 180 kilómetros de bicicleta y para cerrar, el correr maratón, sí, 42 kilómetros 195 metros.

Este evento otorgará 50 lugares para el Ironman 2010 World Championship, a efectuarse en octubre del próximo año en Kona, Hawai y para tal motivación además de los hombres de acero del mundo, van más de 30 tapatíos, entre los que se cuentan el Grupo Canival, encabezado por, Javier “El Toro” Rosas, los de Country Club y cuatro aguerridos del Atlas Colomos, Javier Peña, Salvador Flores, Raúl Sainz y Max González, quienes después de casi seis meses de entrenamiento y de cuidarse “como señoritas... de las de antes”, se declaran preparados para tal prueba.

Javier Peña y Salvador Flores, son los expertos, con siete y diez, eventos participados con marcas cercanas entre las 11 y 12 horas, Raúl Sainz, va por su segundo y Max, se probará por primera ocasión.

“Es un nuevo reto y se pone a prueba, el límite de nuestra energía y esfuerzo, después de todo un proceso, no se necesita ser un ser especial, no se nace, se hace, te vas formando gradualmente y con disciplina todo lo puedes lograr”, así se expresaron estos dos hombres de acero, pero yo creo que se debe de nacer con cierta fortaleza, con cierto don especial, para lograr exitosamente este tipo de sobre esfuerzos.

Temas

Lee También

Comentarios