Sábado, 08 de Febrero 2025
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Emotiva y exitosa jornada para Jalisco

Por: EL INFORMADOR

En la jornada final del atletismo de la Olimpiada Nacional, en las categorías juveniles mayor y superior, las gradas estallaron al fin en un coro enorme, con "JALISCO, JALISCO, JALISCO", y tal parece que nuestros atletas despertaron, conquistando nueve medallas más, casi el mismo número que conquistaran en los tres días anteriores.

En los 3 mil metros con obstáculos, nuestros pronósticos se cumplieron y José Ángel "El Mur" Ramírez, viniendo de atrás, se adjudicó el tercer lugar, despertando la euforia de una dormida concurrencia.

La gritería aumento cuando en el relevo de 4 x 400 metros, conformado por Cinthia Peña, Zulema Ramírez, Gabriela Santos, quién con esta llega a tres medallas de plata y Gabriela Peña, en la categoría superior, se adjudicaron la medalla de plata.

La fiesta en la tribuna aumentó, con otros dos cuartetos en los relevos de 4x 400 metros, que se adjudicaron también la plata, en juvenil mayor: Mayra Hermosillo, Isabel Franz, Adriana Chávez y Sonia Aguirre se llevaron el segundo lugar.

Inmediatamente después en varonil de juvenil superior el equipo de relevos también de 4 x 400, formado por Allan Acosta, Alejandro Parada, Pablo Morales y Martín Martínez, acarició el oro y cuando estaban en los últimos metros, Sonora se los arrebató, después de haber punteado toda la ruta, total sólo plata.

Previo a estos eventos, Alejandro Parada y Mayra Hermosillo, se adjudicaron el oro, en 400 con vallas y 200 metros, con marcas de 52.97" y 25.25", así Mayra se adjudicó dos oros con la de los 100 metros, en el primer día.

Otras dos de plata fueron para Sonia Aguirre, en la final de 800 metros y Antonio González, en lanzamiento de bala, con 16.78 metros.

El otro bronce lo obtuvo Alexandro López, en 400 con vallas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones