Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Hablan los ganadores del Medio Maratón San Javier

Por: EL INFORMADOR

Para José Servando “El Tapalpa” Rubio lo más difícil fue quitarse nueve kilos de encima, los cuales absorbió a partir de su matrimonio, ya en este 2009. Acumula dos triunfos en forma consecutiva: la Imagen de 10 kilómetros y esta edición número 26 del Medio Maratón del San Javier Club Privado, donde sin forzar la máquina, tomándolo como preparación para tratar de clasificar al Mundial de Birminghan, Inglaterra, en la edición número 20 del Medio del Atlas, en el próximo septiembre.

“Correr solo sin presión en este recorrido difícil me cansó más que tratar de forzarme para ganar, lo que me hizo bajar el ritmo, el tiempo no me gustó, pero lo importante era el triunfo, esto me da una gran motivación para tratar de estar mejor; ahora sí debe ser mi año este 2009, y así responderle a mi familia y a mi equipo”, señaló Servando después del triunfo.

Por su parte, Jéssica Rodríguez comentó: “Con este evento inicio mi preparación para el Mundial de Atletismo en Berlín, donde tengo la clasificación que logré en el Maratón de Lala 2009; en Berlín creó que lograré mi mejor marca con 2:32’00”, en Torreón terminé tercera y ahora soy segunda, por la descalificación aparente de la ganadora, Margarita Tapia, pero eso es otra... historia, de cualquier manera yo estaba ya dentro del Mundial. Hablando del Medio de San Javier, desde mi primera participación en este evento me encantó y trataré de estar todas las ocasiones que pueda, Guadalajara, me trata muy bien y es un gusto estar aquí”. dijo Jéssica.

Temas

Lee También

Comentarios