Miércoles, 22 de Enero 2020
Deportes | Por Alfonso Arzápalo

Atletismo y algo más

Premiación millonaria en el Mundial de Berlín

Por: EL INFORMADOR

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones Atléticas), que rige los eventos en el mundo y tiene su sede en Montecarlo, anunció que 202 de 213 países afiliados tienen la intención de participar en el decimosegundo Campeonato Mundial de Atletismo, a efectuarse del 15 al 23 de agosto en Berlín, Alemania.

Este evento es el tercero en importancia a nivel mundial, después de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Futbol.

Siete millones de dólares en la premiación

Individualmente en cada una de las pruebas se premiará del primero al octavo lugar en esta forma: 1- 60 mil , 2- 30 mil, 3- 20 mil, 4- 15 mil, 5- 10 mil, 6- 6 mil, 7- 5 mil y 8- 4 mil dólares; en los relevos también del primero al octavo, con 80 mil para el primer equipo.

Además de los premios por equipos en ambas ramas con 20 mil para el primero y hasta el sexto con 6 mil dólares.

El bono especial como siempre, al que rompa el récord mundial existente, es de 100 mil dólares, estos bonos son otorgados por dos de los patrocinadores oficiales de la IAAF, como son Toyota y TDK.

Antidoping

Claro que como están las cosas en el mundo, los premios serán entregados después del procedimiento antidoping.

Así, con estos atractivos la UK Athletics  (Federación del Reino Unido ), ha confirmado parte del equipo de maratón femenil encabezado por la récord del mundo, con 2:15’25”, Paula Radcliffe, quien ganó el Mundial en Helsinki, Finlandia, en 2005, y de Mara Yamauchi, quien fue sexta en los Olímpicos de Beijing y segunda en el Maratón de Londres 2009, con marca de 2:23’12”.

Estará también Johanna Jackson, que impuso el récord en 20 kilómetros de marcha en el la Gran Bretaña, con tiempo de 1:31’16”.

Temas

Lee También