Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | El torneo se reanudará el 7 de enero con encuentros como Racing-Valencia y Sevilla-Deportivo

Atlético de Madrid-Barcelona en octavos de final de la Copa del Rey

El cruce entre los de Aguirre y Guardiola alivió a los cuatro clubes que quedaban

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, un clásico copero, se presenta como el duelo destacado de los octavos de final de la Copa del Rey, que se reanudará el 7 de enero con encuentros como Racing-Valencia, Sevilla-Deportivo, Osasuna-Athletic de Bilbao, Sporting-Valladolid o Mallorca-Almería.

La mano de Roberto López Ufarte, representante del Real Unión de Irún que es uno de los dos supervivientes de Segunda división B junto al Polideportivo Ejido y verdugo del Real Madrid en la anterior eliminatoria, emparejó a rojiblancos y catalanes en lo que para muchos podría ser la final anticipada.

El cruce entre los de Aguirre y Guardiola, que fue el sexto en salir en el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol, alivió a los cuatro clubes que quedaban por salir, Osasuna y Athlétic de Bilbao, emparejados a continuación por el director deportivo del Sevilla, Monchi, y Mallorca y Almería, que se jugarán una plaza en cuartos.

El sorteo, en el que se determinaron también los emparejamientos de cuartos y de semifinales, programó que el ganador del encuentro entre Atlético y Barcelona se mida en cuartos al vencedor de la eliminatoria de octavos entre Polideportivo Ejido y Espanyol, club que debe buscar al sustituto de su técnico Tintín Márquez, destituido anoche.

El presidente del Deportivo de la Coruña, Augusto César Lendoiro, fue el encargado de emparejar a los almerienses, que dieron la campanada al eliminar al Villarreal el pasado 12 de noviembre con los españolistas, que dejaron fuera de la Copa al Celta de Vigo, antes de conocer que su próximo rival será el Sevilla.

Los sevillanos, ganadores del torneo hace dos temporadas, disputarán el partido de ida de octavos en su campo antes de visitar Riazor para solventar la clasificación de cuartos, en los que de pasar se medirán al ganador del enfrentamiento entre Racing de Santander y Valencia, vigente campeón.

Los cántabros llegan a octavos después de imponerse al Murcia en la ronda previa y los valencianos, que se llevaron el título el año pasado tras vencer en la final al Getafe, después de deshacerse del Portugalete.

Una vez conocida la suerte de su equipo el director deportivo del Sevilla, Monchi, participó en el sorteo para extraer las bolas de la eliminatoria Osasuna-Athletic de Bilbao, cuyo ganador se encontrará en cuartos con el vencedor de la que disputen Sporting y Valladolid, dos equipos que parecen haber encontrado la regularidad en la liga.

Los octavos de final se completarán con el encuentro entre Real Unión de Irún y Betis, cuyo ganador entrará en cuartos para medirse al vencedor de la eliminatoria entre Mallorca y Almería.

El 7 y el 14 de enero son las fechas para los octavos de final; el 21 y el 28 de enero las elegidas para cuartos y el 4 de febrero y el 4 de marzo para las semifinales.

- Emparejamientos de octavos de final (7 y 14 enero):

1. Polideportivo Ejido (2a.B) - Espanyol

2. Racing Santander - Valencia

3. Sporting Gijón - Valladolid

4. Real Unión Irún (2a.B) - Real Betis

5. Sevilla - Deportivo

6. Atlético de Madrid - Barcelona

7. Osasuna - Athletic

8. Mallorca - Almería

- Emparejamientos de cuartos de final (21 y 28 de enero):

A. Ganador 7 - Ganador 3

B. Ganador 8 - Ganador 4

C. Ganador 1 - Ganador 6

D. Ganador 2 - Ganador 5

- Emparejamientos de semifinales (4 de febrero y 4 de marzo):

Ganador D - Ganador A

Ganador C - Ganador B.

Temas

Lee También

Comentarios