Sábado, 25 de Mayo 2024
Deportes | El deportista de 45 años disputaba la 44 edición de la San Silvestre de Gijón

Atleta muere de un infarto durante carrera en España

El deportista de 45 años disputaba la 44 edición de la San Silvestre de Gijón

Por: EFE

El afectado falleció en el hospital de Cabueñes, donde fue trasladado luego de que autoridades se percataran del hecho. EFE /

El afectado falleció en el hospital de Cabueñes, donde fue trasladado luego de que autoridades se percataran del hecho. EFE /

GIJÓN, ESPAÑA (01/ENE/2014).- Un atleta popular falleció mientras disputaba la 44 edición de la San Silvestre de Gijón tras sufrir un desvanecimiento a causa de un infarto, según informa el Ayuntamiento.

El corredor, M.G.C., de 45 años y de nacionalidad argentina pero residente en Gijón, se desvaneció cuando apenas llevaba recorridos dos kilómetros de la prueba.

Fueron los espectadores los que avisaron a los efectivos de protección civil sobre el desvanecimiento del atleta y estos llamaron de inmediato a los servicios médicos presentes en la prueba.

Los médicos le atendieron en el mismo lugar de los hechos y, posteriormente, le trasladaron hasta el hospital de Cabueñes, donde falleció poco después.

El funeral por el fallecido se celebrará mañana, a las 12:00 horas, en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari (Gijón), para después ser enterrado en el cementerio de San Juan de Parres, en el concejo de Arriondas.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones