Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Deportes | En caso de violar la regulación, Mariem Selsouli podría ser suspendida de por vida

Atleta marroquí, investigada por dopaje

En caso de violar la regulación, Mariem Selsouli podría ser suspendida de por vida

Por: REUTERS

Selsouli ganó plata en el Mundial de Atletismo en pista cubierta, en mil 500 metros. AFP  /

Selsouli ganó plata en el Mundial de Atletismo en pista cubierta, en mil 500 metros. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012) - La velocista marroquí de mil 500 metros planos Mariem Alaoui Selsouli está siendo investigada por dopaje, según dijo la miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Nawal El Moutawakel.

Selsouli, que obtuvo la presea de plata en los campeonatos mundiales de atletismo en pista cubierta este año, ya había sido sancionada una vez por dopaje y ahora podría ahora verse apartada del deporte de por vida si se demuestra que ha vuelto a vulnerar la regulación antidopaje.

"Nos habría gustado que la información fuese más positiva porque contamos mucho con ella y por el momento no tengo más información", dijo la marroquí El Moutawakel, que fue la primera mujer musulmana en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos al imponerse en los 400 metros planos en el certamen de 1984.

"La investigación está en marcha, pero tiene muchas opciones de ganar", dijo.

Selsouli, que consiguió el mejor tiempo de la temporada de 3 minutos 56,15 segundos en un encuentro en París a comienzos de este mes, fue sancionada por dos años en el 2009 por dar positivo por doparse con EPO.  

Temas

Lee También

Comentarios