Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Deportes | Lanús 0 – 1 Atlas

Atlas vence 1-0 a Lanús y se afirma en la Libertadores

Atlas de México logró una importante victoria de visitante por 1-0 ante Lanús de Argentina, en el partido de ida disputado el martes por los octavos de final de la Copa Libertadores de América

Por: EL INFORMADOR

Buenos Aires.- Atlas de México logró una importante victoria de visitante por 1-0 ante Lanús de Argentina, en el partido de ida disputado el martes por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

   El gol fue convertido por el delantero argentino Bruno Marioni a los 37 minutos.

   El partido, disputado en el estadio Ciudad de Lanús, es el primero que gana como visita el equipo mexicano, que se fue ilusionado por avanzar a la siguiente fase cuando disputen la vuelta el 6 de mayo en México.

   Los dos equipos se repartieron el juego en los primeros minutos y crearon pocas situaciones frente a los arcos.

   Lanús tuvo su primera posibilidad tras una falta del defensor Jorge Torres contra el mediocampista Sebastián Blanco.

   El defensor Maxi Velázquez remató fuerte y bajo, la pelota golpeó en el pie de uno de los jugadores del Atlas que formaba la barrera y se fue al tiro de esquina.

   Después de varias intentos de Lanús por intermedio del delantero Jos
De Sand y Nicolás Ramírez, el Atlas llegó al ataque por intermedio de una jugada individual del atacante argentino Bruno Marioni.

   Marioni, que ganó la Copa Libertadores del año pasado con Boca Juniors, se proyectó por izquierda con peligro y sacó un potente remate que fue bien contenido por el arquero Carlos Bossio.

   El partido se hizo muy peleado, pero a pesar del dominio de Lanús y los contraataques del Atlas los arqueros no pasaron demasiado peligro.

   A los 22 minutos, una jugada confusa en el área de Lan
Dus terminó con un remate del mediocampista Omar Flores que pegó en la parte externa del arco defendido por Bossio.

   Cuatro minutos más tarde, Lanús llegó a posición de ataque con un centro de Maxi Velázquez por izquierda que fue rematado por Sand apenas al lado del poste derecho del arco mexicano de Jorge Bava.

   Lanús volvió a inquietar al Atlas con un centro de un tiro de esquina que fue cabeceado por el mediocampista Matías Fritzler y que el arquero Bava despej
Do dejando el rebote a Sand, quien envió su tiro al lado de un poste.

   A los 35 minutos, un remate desde afuera del área del talentoso mediocampista Diego Valeri fue enviado al tiro de esquina por Bava.

   Pero dos minutos después Marioni, con el taco, abrió el marcador tras un centro rasante del defensor Diego Colotto por derecha.

   En el complemento, Atlas trató de asegurar la ventaja en el marcador atrasando sus líneas y trabajando las acciones con dos líneas de cuatro.

   Ante la necesidad de anotar, Lanús trató de llegar con m
Das fuerza que ideas, lo que favoreció a la defensa de Atlas que cuando pudo trató de lastimar mediante el contraataque.

   Lanús desperdició una nueva posibilidad de igualar cuando el arquero Bava envió un remate de Sand al tiro de esquina.

La desesperaciDon de Lanús por conseguir la igualdad chocó una y otra vez con la defensa del equipo mexicano, que no tuvo reparos en tirar la pelota a cualquier parte para desbaratar los ataques argentinos.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    30/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios