Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | Contratarían figuras de talla internacional

Atlas será un Barcelona

El grupo liderado por los empresarios Jesús Gallegos y José Díaz Garza pagarían la franquicia del Atlas de contado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Los sufrimientos en el Atlas han sido una constante torneo a torneo para la afición, sin embargo, la historia podría ser diferente si a fin de este mes la directiva de la institución que preside Carlos Martín del Campo y el pleno de los socios con derecho aceptan una de las dos propuestas fuertes que ya tienen en la mesa.

La primera que se destapó fue la que conforman el empresario Guillermo Romo Jr., el cantante Alejandro Fernández y el futbolista Rafael Márquez, propuesta a la cual se une a la pugna una que se venía cocinando desde hace meses y que hoy, oficialmente por primera vez, aparece con nombres y apellidos.

Este nuevo grupo lo conforman los empresarios Jesús Gallegos y José Díaz Garza, además del abogado Virgilio Rincón, socio de una importante firma de juristas denominada Rincón, Mayorga, Román, Illanes y Soto, Abogados & Asociados. En este grupo también está incluido el ex delantero rojinegro Bruno Marioni, quien es uno de los hombres que tomarán decisiones en lo deportivo junto con otros expertos extranjeros.

Entre los planes de este grupo no sólo está la de hacer del Atlas un equipo ganador y protagonista, sino que, aseguran, con su fuerza económica podrían convertirlo en un Barcelona, pues en sus planes ya está el traer refuerzos de gran jerarquía, que sean figuras tanto de talla nacional como internacional.

“Nosotros lo que estamos buscando es rescatar al Atlas, capitalizarlo y volverlo un equipo que sea un ejemplo, que dé a su afición grandes satisfacciones, que vuelva a llenar el Estadio Jalisco y que esté en el lugar que merece”, explicó Gallegos, quien capitanea a este grupo inversionista.

¿De salir ganadora su propuesta, con qué equipo podría compararse al Atlas? Se le cuestionó a Gallegos.

“Este equipo tiene una gran afición y por supuesto nuestra intención es catapultarlo a la cima, si pusiéramos un ejemplo de un equipo europeo yo te diría que este equipo será como un Barcelona, pero en México no habrá con quién compararlo, acá el Atlas tendrá que ser el referente. Tenemos muy bien marcado a dónde lo queremos llevar”, explicó el empresario.

El grupo que encabeza Gallegos está interesado sólo en adquirir por completo la franquicia del Atlas juntos con los derechos del Estadio Jalisco, los derechos de marca y las fuerzas básicas, y para ello están preparados para pagar uno tras otro los billetes de la oferta que ya presentaron a Ixe, el grupo financiero que le lleva a la directiva rojinegra el manejo de esta operación.

“Tuvimos una reunión todos quienes integramos este grupo para presentar los capitales y todos estamos preparados para ello. Si nuestra propuesta es la elegida tenemos el monto, que créeme es una fuerte suma, listo para entregarlo”, comentó por su parte el abogado Rincón.

Una de las cosas que destaca de dicha propuesta, de la cual se explicaron algunos detalles, está la de ser incluyentes, pues de comprar el equipo estarían dispuestos a vender, al mismo precio que compren, hasta un 25 por ciento de los derechos a aquellos socios rojinegros que quieran seguir siendo parte.

“En nuestra propuesta estamos siendo incluyentes y estamos dispuestos a negociar con los actuales socios hasta un 25 por ciento, porque sabemos que dentro de la institución hay gente que ama de verdad al Atlas y que estaría dispuesta a sumarse y a seguir aportando su experiencia”, agregó el abogado Rincón.

Sobre la posibilidad de llevar al Atlas a un nuevo inmueble, Rincón no lo vio viable, pues la idea es que este equipo siga siendo parte del presente de un escenario mundialista como lo es el Estadio Jalisco.

Lo que sí podrían contemplar en un determinado momento es buscar adquirir el porcentaje que tiene Chivas, equipo que pronto se mudará a su nueva casa en Periférico y Avenida Vallarta, y darle otras funciones al inmueble.

Temas

Lee También

Comentarios