Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Los Zorros fueron zarandeados por los Diablos Rojos en el arranque del torneo

Atlas inicia con el pie izquierdo

Los Zorros fueron zarandeados por los Diablos Rojos en el arranque del torneo, y siguen sin ganar de visitantes

Por: EL INFORMADOR

Fernando Uribe celebra el primer gol de los escarlatas, mientras el 'Macue' Robles y Luis Reyes se ven desconcertados por la anotación. MEXSPORT /

Fernando Uribe celebra el primer gol de los escarlatas, mientras el 'Macue' Robles y Luis Reyes se ven desconcertados por la anotación. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2017).- Mal arrancó el torneo para Atlas, ya que ayer fue goleado y humillado por los Diablos Rojos del Toluca con marcador de 4-1, en juego dominical disputado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, que registró una gran entrada.

Con esto, los rojinegros siguen sin poder ver la suya en calidad de visitante, ya que no pueden ganar desde la Jornada 16 del Clausura 2016, un 30 de abril de ese año en donde vencieron 3-0 a Jaguares de Chiapas en el Víctor Manuel Reyna, con goles de José Madueña y doblete de Jefferson Duque; el DT era Francisco Ramírez de manera interina.

Atlas comenzó el juego a toda velocidad, buscando el arco rival desde el silbatazo inicial de Adonaí Escobedo, árbitro del encuentro, algo que hacía esperanzador el inicio del certamen, pero todo se vino al traste.

Rápidamente en el juego Rafael Márquez tomó el balón en la zaga, sirvió para Luis Robles que filtró el balón a Luis Reyes, éste buscó la línea de fondo, llegó y envió el centro buscando a Martín Barragán, pero apareció antes el capitán escarlata Paulo da Silva, se tendió de palomita y clavó el esférico en su propia portería, cuando todavía no se cumplía el primer minuto del encuentro.

Pero Toluca se sacudió el fuerte golpe que sufrió en el arranque del juego y al minuto 7 consiguió el gol del empate, gracias a un buen cabezazo de Fernando Uribe, quien se levantó entre los centrales rojinegros, y aprovechó un toque de esférico dentro del área, tras un cobro de tiro de esquina. El partido volvía a empezar, empate a un gol y quedaba mucha historia.

Los problemas para Atlas continuaron en el primer lapso, primero el gol del empate de Toluca y luego, al minuto 27, Luis “Macue” Robles se hizo expulsar luego de una fuerte barrida en media cancha sobre Pablo Barrientos. Los Zorros ya jugaban con un hombre menos.

Se vino la goleada

Ya en el segundo tiempo, Toluca se volcó por el triunfo, ya que tenía un hombre de más. Pasaban los minutos y la diferencia no se notaba, hasta que llegó el 56’. Apareció dentro del área por el sector de la derecha Gabriel Hauche, giró y envió un centro raso que atravesó toda el área, llegando a segundo poste Erbín Trejo, cerrando la pinza y clavando el esférico, el cual rebasó toda la línea de gol.

Los Diablos Rojos seguían volcados al ataque y, aunque se salvaron del gol del empate por las fallas de Edson Rivera y Fidel Martínez en la misma jugada, supieron liquidar. Al minuto 67 apareció Pablo Barrientos para hacer el tercer gol escarlata ante la desesperación de los Zorros.

Y para poner el último clavo en el ataúd rojinegro, apareció nuevamente Erbín Trejo al minuto 88 para anotar el cuarto gol de Toluca, luego de una serie de rebotes dentro del área chica, prácticamente en la línea de gol, luego de una salida precipitada de Óscar Ustari.

ASPECTOS TÁCTICOS

El “Profe” no cambia
Para este arranque de torneo, el “Profe” Cruz mandó al terreno de juego el tradicional 4-4-2 que utilizó a lo largo del certamen anterior, con Rafa Márquez como central y con Matías Alustiza (derecha) jugando a la par de Barragán, aunque un poco más tirado hacia atrás. Robles y Salas clavados en la media cancha.

Reajuste
Ante la expulsión de Luis Robles, el técnico rojinegro se vio obligado a realizar modificaciones. Primero mandó a Martín Barragán (#28) a cubrir ese lugar y dejó solo a Matías Alustiza, pero luego sacó de la cancha al “Chavo” para mandar a Rodolfo Salinas y dejar en solitario a Barragán en un 4-4-1 clavado.

Más ofensivo
Con la derrota parcial, el “Profe” Cruz se vio obligado a ser más ofensivo, es por ello que mandó a la cancha a Edson Rivera y Fidel Martínez, renovando su aparato de ataque. Ahora la formación era de 4-3-2. “Alegría” se ubicó como un centro delantero clavado, a pesar de que entró por Garnica, quien estaba por derecha.

A cerrar el juego
Con dos goles de ventaja, Hernán Cristante decidió cerrar el duelo y por eso mandó a la cancha a  hombres de calidad y control de balón como “Sinha”, Gómez y Triverio (foto), quienes contuvieron algunos embates tibios por parte de los delanteros del Atlas. No modificó mucho en su formación, sus cambios fueron directos.

LA FIGURA
Erbín Trejo (Toluca)

El delantero mexicano de los Diablos Rojos del Toluca fue el hombre más peligroso dentro del terreno de juego. Anotó un doblete de los cuatro que consiguieron los mexiquenses, estuvo participativo durante los 90 minutos del cotejo, y puso en predicamentos a la zaga tapatía.

LA FRASE

“A mí me parece que no es sencillo jugar en esta situación, 12 del mediodía, con la altura de Toluca, el calor y con uno menos, por eso fue tan complicado."

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas

Lea el MINUTO A MINUTO de este partido

Temas

Lee También

Comentarios