Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | ‘Danilinho’ guía a Chiapas a ganar al Atlas

Atlas debuta en el Clausura con derrota ante Jaguares

El resultado final fue de 2-0 a favor del equipo de Chiapas

Por: NTX

LEA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-
El brasileño Danilo Verón "Danilinho" tuvo a Chiapas con una ventaja cómoda sobre Atlas, pero la escuadra tapatía volvió a mostrar una reacción valiente, que se quedó corta para rescatar el resultado, que fue 2-1 para Jaguares.  

Al abrir la actividad del Torneo Clausura 2009 en el estadio Víctor Manuel Reyna, en choque entre integrantes del Grupo Tres, el brasileño "Danilinho" fue la figura de Jaguares, al marcar a los minutos 25 y 57.  

Pero el argentino Bruno Marioni metió en la pelea a Rojinegros a los 75, ya cuando los visitantes jugaban sólo con diez por la expulsión de Francisco Darwin Chávez (60).  

Así, la escuadra naranja, con el ex técnico atlista Miguel Angel Brindisi al mando, sumó sus primeros tres puntos del certamen, en tanto los "Zorros" se quedaron en cero en el mismo.

La fiera generó mejor futbol, tuvo mejor coordinación en el terreno y conexión en sus líneas en el encuentro, pero no logró inquietar de gran manera a los tapatíos de inicio.

Fue en una descolgada a los 25 minutos cuando pudo tomar la ventaja, gracias a un pase al área hacía el brasileño Itamar Batista, quien sacó tiro raso que a segundo poste llegó para empujar su compatriota Danilo Verón "Danilinho", quien aprovechó que el zaguero Hugo Ayala no cortó el viaje del balón.

En el resto del lapso inicial hubo escasos motivos para emocionar a los presentes, pero en el complemento el partido mejoró, en particular tras el segundo tanto del juego del brasileño "Danilinho", a los 57’, junto con la expulsión de Francisco Darwín (59) que pareció abrir el camino a un triunfo cómodo del local.

Pero tras esta situación los visitantes se fueron en busca de recortar la ventaja, con lo cual cedieron espacios para que los chiapanecos tuvieran oportunidad de trazos largos y a velocidad, donde perdonaron por trazos equivocados.

También el arquero Pedro Hernández fue pieza importante para tener en el encuentro al Atlas, al salvar dos ocasiones de mucho peligro a remates de Batista (79) y Aarón Padilla (89).

Atlas puso emoción al partido con su gol, logrado gracias a una pared entre Bruno Marioni y Darío Botinelli, quien escapó por la izquierda a fondo y puso diagonal peligrosa que remató "Barullo" de media vuelta de zurda para vencer a Edgar Hernández en el 75.

Pese al empuje de Rojinegros, que parece acostumbrado a venir de abajo como hizo durante el selectivo Interliga, no pudo rescatar la igualada frente a un Chiapas que acabó echado atrás pese a su superioridad numérica en el terreno de juego.

Erim Ramírez Ulloa fue el silbante del partido, con buena labor. Mostró cartulinas preventivas a Jesús Chávez, Alan Zamora y Edgar Hernández, por los felinos. Y de Rojinegros, Darwin Chávez, por doble amarilla, fue expulsado a los 59 minutos.

Alineaciones:

Chiapas.- Edgar Hernández, Jesús Roberto Chávez, Javier Marcelo Gandolfi, Omar Flores, Oscar Francisco Razo, Alan Zamora, Christian Valdez, André Luiz, Danilo Verón (Jaime Cuesta, 73'), Oribe Peralta (Aarón Padilla, 85) e Itamar Batista (Jorge Coste, 91). DT Miguel Angel Brindisi (ARG).

Atlas.- Pedro Hernández, Luis Robles, Hugo Ayala (Jorge Torres Nilo, 92), Ismael Fuentes, Francisco Darwín Chávez, Eduardo Rergis, Lucas Emanuel Ayala, Drío Botinelli, Jorge Daniel Achucarro (Edgar Iván Pacheco, 56), Bruno Marioni y Gonzalo Vargas. DT Darío Franco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones