Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Se integran Egidio Arévalo, José Madueña y Julio César Nava

Atlas, cerca de terminar su pretemporada

Los refuerzos Egidio Arévalo, José Madueña y Julio César Nava se integrarán tras ser presentados

Por: EL INFORMADOR

Miguel Pinto custodiará los palos del equipo cafetalero. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Miguel Pinto custodiará los palos del equipo cafetalero. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/DIC/2015).- El trabajo es arduo, pero siempre pensando en mejorar y llegar en el nivel más óptimo. Los Rojinegros siguen con los trabajos a doble sesión en Isla Navidad, en donde realizan su etapa fuerte de la pretemporada, misma que está por terminar en un par de días y con esto concluirán la etapa física para dar paso a lo futbolístico con una serie de partidos amistosos previos al arranque del Torneo Clausura 2016, que arranca el próximo 8 de enero cuando visiten a los Gallos de Querétaro.

Durante su estancia en las playas de Colima, el plantel sufrió algunas modificaciones, ya que de entrada aparecieron tres jugadores que no estuvieron con el equipo en el torneo pasado, como lo es Edson Rivera, así como los refuerzos Rodrigo Salinas y el portero Óscar Ustari, resaltando que el primer elemento que se incorporó, Dieter Villalpando, se integró cuando todavía no viajaban a la playa.

Quienes de plano no hicieron el trabajo de pretemporada, fueron los elementos que contrató el Atlas en el pasado Draft que se celebró en la Ciudad de México, como es el caso del uruguayo Egidio Arévalo, así como José Madueña y Julio César Nava, sin embargo se integrarán al equipo ya en Guadalajara, en donde serán presentados.

Pero quien se encuentra motivado por hacer por fin una pretemporada en forma con el equipo, es el delantero argentino Gonzalo Bergessio, ya que la mejor forma física, pero sobre todo futbolística, podría ayudar a que consiga los goles que no pudo hacer en el torneo que recién terminó, en donde solo hizo un gol en los 17 juegos que duró el Apertura 2015.

 “Me planteó hacer goles y mejorar en ese aspecto y también en la parte futbolística, pero me meto más el objetivo de clasificar a la Liguilla que en lo personal, prefiero ante todo que entremos a liguilla y después pelear por el torneo,  aunque obviamente quiero convertir goles, es mi trabajo”.

Miguel Pinto, al Ascenso MX


Quien tendrá que volver a probar las mieles amargas de la Liga de Ascenso, es el portero chileno Miguel Ángel Pinto, quien no entró en planes del cuerpo técnico que comandará Gustavo Costas y este jueves fue negociado por la directiva para que juegue en el conjunto de Cafetaleros de Tapachula, volviendo así a la división en donde estuvo algunos años, cuando defendió la portería de Correcaminos.

De igual manera, este jueves se concretó el pase de José Juan “Cheché” Hernández, también al cuadro de Cafetaleros, ambos van a préstamo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones