Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Recibe al Pachuca en su penúltimo partido en casa

Atlas busca mantener vivas sus esperanzas de liguilla

Los Zorros tienen la consigna de hacer pesar el Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Zorros y Tuzos tienen 20 puntos, Atlas aventaja por mejor diferencia de goles. EL INFORMADOR /

Zorros y Tuzos tienen 20 puntos, Atlas aventaja por mejor diferencia de goles. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2017).- Con la intención de volver a convertir al Jalisco en una fortaleza infranqueable y obtener un triunfo que mantenga vivas sus ilusiones de calificar, los rojinegros del Atlas recibirán al siempre complicado Pachuca.

En duelo de equipos urgidos de un  buen resultado que los mantenga entre los ocho mejores del Clausura 2017 para no perder su posición de privilegio en este momento que los tendría en la Liguilla, Zorros y Tuzos también parecen prometer un buen duelo de futbol por los estilos que manejan.

A falta de tres fechas para que concluya el torneo regular, los dirigidos por José Guadalupe Cruz se ubican en la séptima posición de la tabla general con 20 unidades, mientras que los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, son el octavo lugar de la clasificación con la misma cantidad de puntos, aunque la diferencia de goles sitúa en mejor lugar a los tapatíos.

Ambos planteles llegan a este cotejo con la intención de romper una mala racha. Por el lado rojinegro, buscarán volver a conseguir una victoria en casa, ya que sus últimos tres encuentros en la cancha del coloso de la calzada Independencia han terminado en empate; Xolos, Pumas y Santos han sido los protagonistas en las igualadas de los Zorros.

Por su parte, los hidalguenses tratarán de romper la sequía de triunfos que mantienen desde la Jornada 9, cuando derrotaron en calidad de visitantes al conjunto de Xolos de Tijuana por marcador de 3-2. Luego de su último triunfo, el equipo de la Bella Airosa no ha podido marcar gol y ha registrado tres empates a cero goles.

En su último encuentro, los pupilos del “Profe” Cruz empataron a un gol contra el Santos con anotación del ecuatoriano Fidel Martínez, mientras que los Tuzos hicieron lo propio contra el Guadalajara, pero sin goles.

A media semana, el Pachuca visitó Monterrey para enfrentarse a los Tigres en la Final de ida de la Concachampions, en encuentro que terminó empatado a un gol.

Para este partido, los Zorros tendrán que solventar la ausencia del mediocampista ghanés Clifford Aboagye, quien recientemente fue operado de la rodilla izquierda y aún se encuentra en recuperación.

En la víspera del cotejo, el atacante Fidel Martínez descartó que su rival pueda venir disminuido por la disputa a media semana de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. “Pachuca tiene un gran plantel, está acostumbrado a jugar dos torneos por año y no les va a afectar en nada. Pachuca es un equipo difícil, y en casa debemos aprovechar la localía y pensar en lo nuestro”, dijo .

Lejos del comentario general, el ecuatoriano no considera que este duelo sea definitivo en el torneo. “No se define todo, pero te da la pauta para seguir arriba. Tenemos la oportunidad ahora para dar lo mejor. Atlas tiene la  la obligación de clasificar a la Liguilla”.

Sede de sus pesadillas

Históricamente, el conjunto del Pachuca no la ha pasado bien cuando visita la cancha del Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas.

Rojinegros y blanquiazules se han visto las caras en 20 ocasiones en suelo tapatío con un saldo de 10 victorias para los de casa, cinco empates y únicamente cinco triunfos para los visitantes.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Jalisco sucedió en la Jornada 7 del Clausura 2016, con victoria del Atlas por la mínima diferencia.

Antecedentes en el Jalisco

Torneo Fecha Resultado
Clausura 2016 7 Atlas 1-0 Pachuca
Clausura 2015 6 Atlas 1-3 Pachuca
Clausura 2014 5 Atlas 1-0 Pachuca
Apertura 2013 5 Atlas 1-1 Pachuca

Posibles Alineaciones

Atlas: 30. Miguel Fraga; 27. José Madueña, 3. Leiton Jiménez, 5. Gaddi Aguirre, 14. Luis Reyes; 15. Brayan Garnica, 18. Luis Robles, 13. Javier Salas, 9. Fidel Martínez; 11. Matías Alustiza, 28. Martín Barragán.

Suplentes: 281. Hernández, 2. Barreiro, 8. Álvarez, 17 Salinas, 10. Barraza, 7. Rivera, 23. Tabó.

DT: José G. Cruz

Pachuca: 21. Óscar Pérez; 6. Raúl López, 23. Óscar Murillo, 4. Omar González, 12. Emmanuel García; 25. Roberto Alvarado, 15. Érick Gutiérrez, 16. Jorge Hernández; 8. Hirving Lozano, 29. Franco Jara, 10. J. Urretaviscaya.

Suplentes: 13. Blanco, 3 Medina, 5 Guzmán, 26 Aguirre, 7 Rodríguez, 311 Figueroa y 27 Calero.

DT: Diego Alonso

Árbitro: Miguel Ángel Chacón

HOY EN TV

Atlas vs. Pachuca

Azteca 7 / 19:00 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones