Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | Se hunden Mets y Medias Rojas

Astros y Bravos recuperan posiciones

Los Astros ganaron por 4-3 a los Cardenales de San Luis para conseguir el tercer triunfo consecutivo

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El bateo oportuno y un pitcheo efectivo han permitido a los Astros de Houston y los Bravos meterse en la pelea por los títulos de sus respectivas divisiones de la Liga Nacional después de completar otra jornada ganadora en el beisbol de las mayores.

Todo lo contrario sucede con los Medias Rojas de Boston, los Mets de Nueva York y los Gigantes de San Francisco, que se mantuvieron en el camino de la derrota para alejarse de los primeros lugares de la clasificación.

El campo corto dominicano Miguel Tejada produjo la carrera de la victoria con un sencillo en la novena entrada y los Astros ganaron por 4-3 a los Cardenales de San Luis para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

La victoria permitió a los Astros ponerse con marca de 49-46 y a sólo un juego por detrás de los Cardenales (51-46) que ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

La línea del dominicano Tejada al jardín izquierdo envió al plato a Jeff Keppinger y completó una barrida en la serie de tres juegos frente a los Cardenales, que sufrieron la tercera derrota seguida.

Luego de su imparable, Tejada fue recibido por casi todo el equipo cerca del montículo para felicitarlo.

Chris Coste, sustituyendo al lesionado Lance Berkman, impulsó con un doblete la anotación del empate en un elevado profundo hacia el jardín central que Colby Rasmus no pudo alcanzar.

El cubano Yunel Escobar pegó un jonrón de tres carreras, Jair Jurrjens admitió tres indiscutibles en algo más de siete entradas y los Bravos de Atlanta derrotaron 4-2 al estelar Tim Lincecum (10-3) y su equipo de los Gigantes de San Francisco.

El cuadrangular de Escobar llegó en la tercera entrada y le dio a los Bravos una ventaja de 4-0 ante Lincecum, que perdió por primera ocasión en cinco semanas.

Los Bravos (49-46) tienen marca de 6-1 desde el receso del Juego de Estrellas y de 10-3 en sus últimos 13 partidos ya son segundos en la División Este de la Nacional.

Jurrjens (9-7) ganó su tercera apertura consecutiva y estableció una marca personal en la temporada con nueve ponchados. Solamente admitió una carrera.

Los Gigantes tienen marca de 1-5 en su gira de 10 partidos, incluyendo tres derrotas consecutivas ante los Bravos, y han perdido seis de siete en total para bajar al tercer puesto de la División Oeste y ponerse a 10 juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles que son los líderes.

Los Dodgers (61-34), la mejor marca de las mayores, lograron el quinto triunfo consecutivo al imponerse por 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

No sucedió lo mismo con los Filis de Filadelfia que vieron como perdían por 10-5 frente a los Cachorros de Chicago, que evitan la barrida de la serie, y les rompían a su rivales una racha de 10 triunfos consecutivos, aunque siguen de líderes destacados en la División Este con marca de 53-39.

Los que no pueden salir de la racha perdedora son los Mets de Nueva York que volvieron a caer derrotados por 3-1 ante los Nacionales de Washington y cayeron al cuarto lugar de la División Este con marca de 44-50 y 10 juegos por debajo de los Filis.

La crisis dentro del equipo metropolitano vuelve a tocar a sus puertas y los rumores del despido del manejador Jerry Manuel se incrementan, aunque el gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, haya dicho que tiene un voto de confianza.

En otros partidos de la Liga Nacional, los Marlins de Florida ganaron por blanqueada de 5-0 a los Padres de San Diego para su tercer triunfo consecutivo; los Rockies de Colorado se impusieron 4-3 a los Cascabeles de Arizona y los Piratas de Pittsburgh se imponían 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dentro de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York y Angelinos de Los Ángeles se apuntaron de nuevo a la victoria y consolidaron sus puestos de líderes en sus respectivas divisiones.

A.J. Burnett ganó su cuarta decisión consecutiva y Nick Swicher tuvo un gran día con el bate y el guante para que los Yanquis derrotasen 6-4 a los Orioles de Baltimore y lograsen su sexto triunfo en fila.

El boricua Jorge Posada bateó jonrón e impulsó dos carreras, Alex Rodríguez produjo una carrera con sencillo y el panameño Mariano Rivera obtuvo su quinto rescate en seis días.

Los Yankees (57-37), líderes de la división Este de la Liga Americana, fabricaron cuatro anotaciones en la primera entrada y le propinaron al novato Jason Berken (1-8) su octava derrota consecutiva.

El venezolano Maicer Izturis produjo cuatro carreras y los Angelinos anotaron cinco veces en la octava entrada para ganar por 9-6 a los Reales de Kansas City y apuntarse el quinto triunfo consecutivo.

Con su triunfo, los Angelinos (55-38), barrieron a sus rivales en la serie de tres juegos, y se consolidan en el primer lugar de la División Oeste, a tres juegos de los Vigilantes de Texas (52-41), que también derrotaron 3-1 a los Medias Rojas para conseguir la cuarta victoria seguida.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a los Medias Rojas (55-39), que ha perdido cinco partidos consecutivos, su peor racha en lo que va de temporada y han bajado al segundo lugar de la División Este, dos juegos por detrás de los Yankees, sus eternos rivales.

Los únicos líderes de la Americana que no conocieron el triunfo fueron los Tigres de Detroit que perdieron 2-1 ante los Marineros de Seattle, en el duelo de lanzadores venezolanos que se inclinó del lado de Félix Hernández (11-3) ante Armando Galarraga, que se fue sin decisión.

Los Medias Blancas de Chicago al vencer por 4-3 a los Rays de Tampa Bay se pusieron con marca de 49-45, a un juego por detrás de los Tigres (49-43), que son líderes en la División Central.

En otros resultados de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto ganaron por 10-6 a los Indios de Cleveland y los Atléticos de Oakland le dieron paliza de 16-1 a los Mellizos de Minnesota.

El campocorto colombiano Orlando Cabrera se fue de 3-2 con un par de carreras anotadas y producidas que le permitieron subir a .274 su promedio de bateo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones