Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Liga Intersindical

Astros, un digno campeón

Nuevamente, los amantes al rey de los deportes, respondieron y llenaron el parque Heliodoro Hernández Loza

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Nuevamente, los amantes al rey de los deportes, respondieron y llenaron el parque Heliodoro Hernández Loza para ser testigos de un digno final a la campaña de la Liga Intersindical.

Tras esperar una semana, los Astros tuvieron la última palabra y se ciñeron la corona, al ganar por 1-0 a los Hechiceros de Tlaquepaque.

Hace ocho días, el juego definitivo estaba empatado 4-4 luego de 10 entradas, cuando fue decretada la suspensión por falta de luz natural.

Los dirigentes de la liga, junto a los representantes de ambos cuadros, determinaron jugar ayer el partido desde el inicio, y no reanudar en los extrainnings, algo que valió la pena para los aficionados.

En las seis primeras entradas, se impuso el pitcheo, ya que la pizarra estaba empatada 0-0.

Fue cuando llegó el momento clave del encuentro, pues el lanzador de Tlaquepaque, Daniel León, se cansó de su brazo y permitió que los Astros “timbraran” la única carrera, que fue anotada por Luis Quintero, luego de un imparable de Miguel Hernández.

Ya con el resultado en contra, el pitcher Daniel León tuvo que ser sustituido por Mario Enríquez, quien realizó una buena labor de relevo, pero no fue apoyado por la ofensiva de su novena.

Con esto, el pitcher ganador fue Francisco Javier Arce, de Astros, que lanzó la ruta completa. Daniel León fue el derrotado, en labor de seis entradas y dos tercios.

Al término del encuentro, los jugadores campeones inmediatamente corrieron al centro del diamante para fundirse en un solo abrazo, mientras que sus seguidores también festejaban en las gradas; la espuma y los papelitos de colores pronto se mezclaron con los ganadores.

Por el otro lado quedaba al tristeza de los de Tlaquepaque, que sólo se limitaron a observar el festejo de sus oponentes.

Temas

Lee También