Jueves, 23 de Octubre 2025
Deportes | Bolivia insistió en no revelar cuáles fueron los jugadores que habían pedido clemencia

Aseguran que argentinos pedían piedad en goleada

El delantero boliviano Marcelo Martins dijo que algunos jugadores de la albiceleste rogaban que ‘por favor no les hiciéramos más goles'

Por: EFE



GOLEADA BOLIVIANA AL CUADRO ARGENTINO

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
El delantero Marcelo Martins, de Bolivia, dijo que algunos jugadores de Argentina pedían ''por favor que no les hiciéramos más goles'' en el reciente e histórico 6-1 en La Paz por la carrera sudamericana hacia Sudáfrica 2010.

Pedían que ''paráramos un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue'', dijo Martins, quien abrió la cuenta en esa goleada del 1 de abril, en el segundo partido oficial de Diego Maradona como técnico de Argentina.

''No voy a citar nombres por una cuestión de códigos, pero cuando nos pusimos 4 a 1 hubo jugadores que nos pedían que favor no les hiciéramos más goles'', subrayó Martins al deportivo Olé del jueves

Martins, quien abrió la cuenta en ese triunfo, insistió en no revelar cuáles fueron los jugadores que habrían pedido clemencia ''porque muchas cosas que no se deben decir y eso yo lo respeto''.

Fue la peor derrota sufrida por Argentina en la historia de las eliminatorias mundialistas y además igualó otra catástrofe que se remonta al mundial de Suecia 1958 cuando Checoslovaquia la despachó también 6-1.

Martins, de 21 años y que juega en el Shakhtar de Ucrania, recordó que ''fue algo histórico. Nunca, ninguna de nuestras selecciones le había metido tantos goles a un equipo tan poderoso''.

Sobre la queja de varios jugadores argentinos que esgrimieron el tema de la altura como factor de la goleada, el artillero dijo que ''cada uno tiene su forma de pensar y sus ideas. Lo que me molesta es que hablen de nosotros como si no tuviéramos calidad''.

''Ellos dicen que perdieron por la altura, no porque Bolivia jugó mejor. Entonces, dicen que ganó la altura... ¡Por favor!'', agregó el delantero.

''No reconocen que nuestra selección hizo un gran partido. Si hablan cuando perdieron 1 a 0, no molesta, pero sí molesta que digan que perdieron por la altura después de un 6 a 1'', subrayó Martins, cuyo equipo marcha penúltimo con 12 puntos, mientras que el líder Paraguay tiene 24 y Argentina quedó cuarta con 19.

En la reanudación de las eliminatorias entre el 6 y 7 de junio, Argentina recibirá a Colombia y Bolivia hará lo propio con Venezuela.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones