Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Deportes | Derby 2 – 6 Arsenal

Arsenal amarra el tercer lugar

Arsenal amarró la tercera posición de la Liga Premier de futbol, al alejarse siete puntos de Liverpool

Por: EL INFORMADOR

Arsenal amarró la tercera posición de la Liga Premier de futbol, al alejarse siete puntos de Liverpool, luego de golear al ya descendido Derby County por 6-2, en la conclusión de la fecha 36 del campeonato inglés.

El delantero danés Nicklas Bendtner abrió la cuenta en el Pride Park al minuto 19, el holandés Robin van Persie marcó al 39’, el togolés Emmanuel Adebayor a los 59’, 81’ y 92’, además del mediocampista Theo Walcott (78’), para inclinar la balanza a favor de la visita.

Por los locales, que suman 29 partidos sin conseguir una victoria en la Liga Premier, descontaron el defensa James McEveley, al minuto 31, y el delantero Robert Eaenshaw, al 77’.

Los Gunners explotaron la debilidad del modesto cuadro del Derby, que duro sólo una campaña en la máxima categoría, para asegurar la tercera posición de la clasificación y garantizar su presencia en la próxima Liga de Campeones.

El danés Bendtner, con un disparo de pierna izquierda tras un pase del holandés Van Persie, abrió la cuenta en favor de los pupilos del francés Arsene Wenger, pero un error en el tiro de esquina le permitió a McEveley emparejar el encuentro.

Van Persie adelantó de nueva cuenta a la visita, al definir dentro del área de derecha un desborde por el sector derecho por parte del marfileño Kolo Touré, para que Arsenal se fuera al descanso con el 2-1 a favor.

En la parte complementaria comenzó el espectáculo del togolés Adebayor, quien en tres contragolpes sentenció el partido al acertar igual número de veces, mientras que Walcott, por la misma vía, agregó uno más.

Arsenal llegó a 77 unidades en la tercera posición, misma que ya aseguró a falta de seis puntos en disputa al tener una ventaja sobre Liverpool de siete unidades, mientras que Derby, donde milita el argentino ex de Tecos y Atlas, Emanuel Villa, se hunde cada jornada más en el último lugar, en donde se quedó con 11 puntos.

Resultado de ayer:

Derby    2-6    Arsenal

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios