Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Deportes | Vuelve la actividad taurina

Arranca la temporada novilleril en la Nuevo Progreso

El tlaxcalteca Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez de San Luis Potosí y el colombiano Juan Camilo Alzate abrirán el serial

Por: EL INFORMADOR

Angelino de Arriaga se recreó tentando en la ganadería de Chinampas. E. FLORES  /

Angelino de Arriaga se recreó tentando en la ganadería de Chinampas. E. FLORES /

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2011).- Tras varios meses de ausencia de toros en Guadalajara, llega un respiro taurino a la ciudad. Hablamos del inicio de las novilladas en la plaza de toros Nuevo Progreso, mismas que corresponden a la actual temporada 2010-2011.

El cartel que abrirá el serial novilleril lo conforman tres jóvenes promesas que, por sus méritos y anteriores actuaciones han ganado un sitio en esta tercia en Guadalajara. Está integrado por el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, Carlos Rodríguez de San Luis Potosí y el colombiano Juan Camilo Alzate, quienes lidiarán con una novillada de la ganadería de Chinampas.

Llama la atención de la presentación de Angelino de Arriaga, que llega a la Nuevo Progreso con un triunfo a cuestas obtenido el pasado domingo en la Plaza México, tarde en la que logró consolidar su actuación al cortar tres orejas y salir a hombros del coso de Insurgentes.

Sus maneras toreras, su muy particular estilo de interpretar el toreo y el sitio que deja ver el de Tlaxcala, auguran una actuación exitosa el día de hoy.

Tentaron en Chinampas

Rodolfo Camarena, propietario de la dehesa de Chinampas, tuvo a bien invitar a los tres alternantes que abren la temporada a tentar seis vacas en su ganadería. La tarde no pudo ser mejor, y el éxito tanto de los toreros como de los ejemplares tentados, pudieron regalar un día muy torero para los ahí presentes.

Angelino pechó con dos vacas y vaya manera de ejecutar el toreo dejó ver este chaval. Se dice que en el toreo hay que mezclar valor y cabeza, y parece que Angelino lo ha entendido a la perfección. Hay que destacar la manera que el diestro tiene para entender las condiciones de cada animal, pero sobre todo, y lo que más lució en la tienta, fue la manera tan particular que tiene para caminarle a los toros; un toreo largo y con sentimiento que se espera plasme esta tarde en la Nuevo progreso.

“Me siento muy contento de poder abrir la temporada novilleril en Guadalajara; es mi presentación y espero que las cosas salgan como todos queremos. Me sentí muy a gusto con lo que tentamos aquí en Chinampas”, compartió Angelino.

Por su parte, el ganadero de Chinampas, Rodolfo Camarena, espera que hoy la novillada salga como todos esperan. “Mandamos un encierro digno de una plaza como la Nuevo Progreso, esperamos que caminen y que todo salga de la mejor manera. Si sale como lo que tentamos, creo que será una tarde de triunfos”.

De esta manera es como se abren las puertas de la Nuevo Progreso para aquellos chavales que aspiran a llegar a un sitio en la baraja taurina. Las oportunidades se hacen presentes, ahora, sólo será cuestión de cortar las orejas.

Temas

Lee También

Comentarios