Jueves, 30 de Octubre 2025
Deportes | Sirena seleccionada y de plata

Arranca la natación con medallas para Jalisco

En la primera jornada se otorgan cinco pases a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Por: EL INFORMADOR

La jalisciense Lizeth Rueda venía de un proceso de gran fondo, aún así ganó la plata. MEXSPORT  /

La jalisciense Lizeth Rueda venía de un proceso de gran fondo, aún así ganó la plata. MEXSPORT /

VERACRUZ (03/MAY/2011).- Tres medallas de plata y una de bronce fue la cosecha de Jalisco en el arranque de la Olimpiada Nacional que tiene como sede a Veracruz.

En la primera jornada se otorgaron cinco pases a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Campeonato Mundial de Shangai, con la calificación de  Arturo Pérez Vertti (Baja California) y Daniel Delgadillo (San  Luis Potosí) en los mil 500 metros libre así como Arantxa Medina (Sonora), Byanca Rodríguez (San Luis PotosÍ) y David Oliver (Nuevo León) en los 200 metros pecho.

Los seleccionados nacionales mejoraron los tiempos tope marcados como requisitos para dichas justas internacionales, siendo los protagonistas del arranque de las actividades acuáticas en la alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, Veracruz, donde también se registraron siete nuevos récords mexicanos y de Olimpiada Nacional.

Por Jalisco, la actividad comenzó con posibilidades de oro a través de la juvenil jalisciense Lizeth Rueda, quien recientemente clasificó por México para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la prueba de 10 kilómetros aguas abiertas.

El fondo que traía Rueda en los pulmones después de su clasificación en una modalidad de largas distancias no fue el más propicio para la velocidad que exige la alberca veracruzana considerada como la más rápida para nadar en México y fue así como perdió el oro en las prueba de mil 500 metros libres.

Rueda fue superada por la representante de San Luis Potosí, Montserrat Ortuño quien realizó 17m 05.59s ante los 17m 17.69s que marcó Rueda. El bronce fue para Nuevo León con Melissa Villaseñor quien terminó en 17m 23.87s.

Con este resultado, Lizeth Rueda ganó la plata en Primera Fuerza y en su categoría de 17 a 18 años.
En esta misma prueba pero en la rama varonil, Jalisco ganó bronce con Alejandro Hernández. También sumó para el estado una plata en la categoría de 11 y 12 años 500 metros dorso Fernando Alatorre.

Olimpiada Nacional en Jalisco

Guadalajara será subsede de la Olimpiada Nacional como parte de su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos en las disciplinas de patinaje y tiro deportivo, cuya actividad arranca este jueves.

Ayer llegaron las primeras delegaciones a la ciudad para las pruebas de tiro deportivo que tendrán como escenario las instalaciones del Cinegético Jalisciense y Code Paradero.

Jalisco, con una delegación de 65 personas, entre entrenadores y atletas se enfrentará a los mejores exponentes de este deporte de todo el país, en cuatro categorías.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones