Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Deportes | La actual número uno es la serbia Jelena Jankovic, y parece que le está tomando el gusto al trono

Arranca el Masters femenino

Jelena Jankovic, Dinara Safina, Serena Williams, Ana Ivanovic, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams y Vera Zvonareva, durante el sorteo realizado en Doha.

QATAR.- Tras un año tipo carrusel, en el que casi media docena de jugadoras se encaramaron a la cima del ranking, las ocho mejores tenistas del mundo se encuentran en Qatar para el Masters femenino que pondrá fin a la temporada y que dará inicio hoy.

Y para sorpresa de nadie no hay una favorita clara entre las dos serbias, dos estadounidenses y cuatro rusas que disputarán el título.
El circuito femenino carece del drama en la rama masculina, donde la rivalidad entre Rafael Nadal y Roger Federer no deja de cautivar.
Pero los directivos de la WTA pregonan que la paridad que impera y la reñida lucha por el número uno mundial ha atraído más aficionados, pese al abrupto retiro de Justine Henin, apenas con 25 años. La belga era la número uno del mundo cuando en mayo anunció que ya no tenía el entusiasmo para seguir jugando.

La actual número uno es la serbia Jelena Jankovic, y parece que le está tomando el gusto al trono.

“Al comienzo fue como un desfile, todas paseando por el primer lugar”, dijo Jankovic. “Estoy realmente orgullosa de que he podido lidiar con la presión y que puedo conseguir los puntos para asegurar el primer lugar durante el resto del año”.

Cinco jugadoras han ocupado la cúspide este año, pero sólo tres intervendrán en el torneo con una bolsa de 4.55 millones de dólares y que arrancará hoy con su formato de todas contra todas en las canchas del Khalifa International Tennis Complex.

Henin desapareció de los rankings, mientras que una lesión en el hombro marginó a la rusa Maria Sharapova, ganadora en enero del Abierto de Australia.

Jankovic es la número uno tras adjudicarse cuatro títulos en la temporada, pero aún no ha conquistado uno de los cuatro grandes.
También está Serena Williams, quien subió a la cima tras obtener su noveno grande al imponerse en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

La serbia Ana Ivanovic logró en el Abierto de Francia su primer título grande, pero cayó al cuarto lugar tras una serie de malos resultados que fueron atribuidos a dolencias físicas, aparte de una crisis de confianza.

“Creo que todas estamos algo cansadas tras una temporada muy larga”, dijo Ivanovic, quien volvió a brillar el mes pasado al ganar el torneo de Linz en Austria, su primero desde su victoria en Roland Garros en junio. “Siento que mi juego vuelve a ser el mismo que antes de mi lesión”.

Las otras candidatas son la campeona de Wimbledon Venus Williams, así como el contingente ruso conformado por Dinara Safina (segunda del ranking), Svetlana Kuznetsova (ex campeona del US Open), Elena Dementieva (campeona olímpica) y Vera Zvonareva (novena de la clasificación).

El torneo se disputó en Madrid los últimos dos años, con Henin consagrándose en ambas ocasiones.

Su mudanza a la Doha y la región del Golfo pone de relieve la importancia del respaldo en patrocinios, aunque el tenis no tiene el mismo alcance que en Europa y Estados Unidos.
Qatar será el anfitrión del torneo durante tres años y luego pasará a Estambul, en Turquía.

El Grupo Blanco en Doha será conformado por Jankovic e Ivanovic, junto a Kuznetsova y Zvonareva. Las hermanas Williams con Safina y Dementieva conforman el Grupo Rojo.
Las dos primeras de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Partidos para hoy:

Svetlana Kuznetsova vs. Vera Zvonareva
Jelena Jankovic vs. Ana Ivanovic

Dinara Safina vs. Venus Williams

Temas

Lee También

Comentarios