Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | Navarrete realizará su primera etapa de rehabilitación en Guadalajara

Armando Navarrete estará seis meses fuera

El portero suplente de las Águilas intervenido en la reconstrucción de la rodilla izquierda regresará a las canchas aproximadamente en medio año

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El médico Rafael Ortega, aseguró que el arquero del América Armando Navarrete, a quien le reconstruyó la rodilla izquierda la semana pasada, estará de regreso en las canchas en un promedio de seis meses aproximadamente, si es que todo marcha de acuerdo a los pronósticos de su rehabilitación.

“La operación se realizó sin ningún contratiempo, le coloqué un injerto, él se auto donó ese injerto y va a estar en un muy buen nivel en seis meses. Le tomé de su propio organismo dos tendones, los dos los preparé, los transformé en injerto que se colocó en el punto donde estaba el ligamento cruzado anterior, el original. Él se sentía más a gusto con esa auto donación, entonces, sus posibilidades de regreso a un buen nivel son altas y me siento muy contento por lo que se logró”.

Navarrete estará trabajando desde esta mañana en la clínica de Ortega, donde realizará la primera etapa de rehabilitación que consistirá en tres semanas, la idea es que se reporte con el América ya sin muletas, para que pueda continuar sus trabajos sin problema alguno.

“Básicamente son métodos para bajar la inflamación, métodos eléctricos, físicos para recuperar la flexión de su rodilla, lo integramos rápidamente a un trabajo en una bicicleta especial y eso lo hace que su rodilla vaya desinflamando, vaya recuperando la funcionalidad. Esa sería la primera etapa que realizaría en Guadalajara”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones