Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | El equipo de Diego Maradona perdió en ataque y no en defensa

Argentina pagó alto precio por su falta de efectividad

La Selección Argentina quiso matar o morir, y al final murió afirmó el matutino Crítica

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La Selección Argentina de futbol pagó por su ineficacia ofensiva con una derrota ante Ecuador (2-0) en Quito, en las eliminatorias del Mundial 2010, indica la prensa de Buenos Aires, que coincide en que la clasificación albiceleste a Sudáfrica se ha complicado.

"Argentina terminó pagando en el segundo tiempo todo lo que desaprovechó en el primero, cuando dilapidó un penalti y tres situaciones de riesgo a su favor. Perdió frente a Ecuador y en el final no tuvo reacción por los efectos de la altura" de Quito, afirma al matutino La Nación.

"Si Argentina quiere ser reconocida como una potencia futbolística mundial, no puede pecar de falta de efectividad. La contundencia hace a los grandes equipos", asegura el rotativo.

"Tévez y Messi fueron poco menos que imparables en la primera etapa para la pesada zaga central de Ecuador, pero puestos a rematar, a dar el último toque, se les aflojaron las piernas, se achicaron ante la inmensidad del guardameta Elizaga", añade.

Para el diario Clarín la clave del partido ha sido que el equipo de Diego Maradona perdió en ataque y no en defensa. "Argentina planteó bien el encuentro, pero terminó pagando muy caras las deficiencias que tuvo a la hora de marcar goles", comenta.

"A un año del comienzo del Mundial de Sudáfrica, cuando ya están agotadas las entradas para verla en 2010, la Selección Argentina todavía tiene el camino sembrado con algunas piedras para llegar a su objetivo", indica el matutino.

En sus páginas dedicadas al resto de los partidos de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas, Clarín anuncia que "Brasil ganó (ante Paraguay) y puede a sacar su boleto al Mundial en (el estadio del) River Plate", en septiembre próximo, cuando se enfrente a Argentina.

"El camino a Sudáfrica está sembrado de espinas", anuncia el Diario Popular, que destaca que "cuando los ecuatorianos tuvieron posibilidades (de marcar) las aprovecharon. Tanto Ayoví como Palacios no perdonaron (al portero argentino) Andújar como los argentinos sí lo hicieron frente a Elizaga".

Añade que Argentina "encaró el partido como una actitud muy buena y un ordenamiento táctico inteligente" pero que "le faltó precisión" frente a la portería ecuatoriana "y lo pagó caro".

Según el matutino Crítica, la Selección Argentina "quiso matar o morir, y al final murió", y añade que "después de una hora de juego, el esfuerzo pasó la factura: se corrió demasiado en el arranque. Con el resultado, la clasificación directa se complica".

El diario deportivo Olé advierte que "desde que se disputan las eliminatorias todos contra todos, a estas alturas (con 14 partidos jugados), Argentina siempre se había clasificado. Tanto con Daniel Passarella, como con Marcelo Bielsa y con José Pekerman", y ahora no está confirmada su participación en Sudáfrica 2010.

"Los famosos veinte minutos finales de los ecuatorianos, cuando aprovechan los efectos corrosivos de la altura en el rival, para Argentina fueron más de una hora. Maradona también los sintió: se quedó sin aire, sin lucidez para cambiar antes. Y sin nombres a mano. Del medio hacia arriba, todos estaban fundidos", afirma el rotativo sobre el partido disputado en Quito.

Temas

Lee También