Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Van por la Chilindrina y Giancarlo

Arce ya es del América

El seleccionado nacional se une a los zagueros Israel Martínez y Fernando López como refuerzos amarillos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A Fernando Arce, América ya lo espera en Cancún para integrarlo a la pretemporada de los emplumados, con quienes firmará por los próximos tres años, cumpliendo así el tercer deseo del técnico Jesús Ramírez de cara al Apertura 2009.

"Uno siempre está contento porque se fijan en el trabajo que se ha hecho durante mucho tiempo", comparte el volante.

Y es que aunque Michel Bauer, presidente de las Águilas aseguró que la prioridad sería tener continuidad en el plantel, el seleccionado nacional se une a los zagueros Israel Martínez y Fernando López como refuerzos amarillos.

Y no es todo. A unas horas de que se celebre el Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano, la cúpula azulcrema tiene en la mira a un par de posibilidades más: Damián Álvarez del Pachuca y Giancarlo Maldonado del Atlante.

La puja por ninguno será sencilla. El América llegó a la final en la carrera por ambos, pero enfrente tiene a clubes que tampoco temblarán a la hora de abrir la cartera.

En el caso de la Chilindrina, el Cruz Azul lo empareja en las ofertas. Enrique Meza, timonel cementero, lo ha enlistado entre sus requerimientos y aunque en La Máquina no dejan ver su interés, Guillermo Rivarola, entrenador del Pachuca, lo revela.

-¿América y Cruz Azul están interesados en Damián Álvarez?
-Sabemos del interés del Cruz Azul y del América.

Y agrega:  "Son las dos ofertas que hay y se tienen que analizar. La idea es que Damián siga en el plantel, pero a veces hay ofertas que no se pueden desechar, por eso vamos a platicarlo muy bien, para hacer la mejor elección".

Y en ésta va que los Tuzos puedan cubrir esa plaza con Maldonado, quien también está en la lista de deseos de Chucho Ramírez.

"Estamos buscando un delantero nada más y Giancarlo Maldonado está entre las opciones que queremos incorporar", explica Rivarola.

La pugna con América la confirma desde Cancún José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante.

-¿Hay dos equipos mexicanos que buscan a Giancarlo Maldonado?
-Así es, son dos.

Eso sí, ni capitalinos, ni hidalguenses han hecho hasta ahora una oferta formal.

"Me preguntaron, se acercaron, aunque será tan factible como que nos pongamos de acuerdo todas las partes", revela el directivo azulgrana.

Aunque el draft será hasta mañana, el América desea apurarse para no terminar con las manos vacías, ya que sólo intentará quedarse con Damián o Giancarlo, lo que a final de cuentas definirá el futuro de Robert de Pinho en la institución.

El que llegue sería el complemento de Salvador Cabañas en el ataque azulcrema.

Temas

Lee También

Comentarios