Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | Los jugadores deberán mantener la calma cuando se vean perjudicados por los silbantes

Aprende Cruz Azul lección sobre árbitros

Los jugadores deberán mantener la calma cuando se vean perjudicados por los errores de los silbantes

Por: SUN

Cruz Azul ya se prepara para el enfrentamiento contra el Monarcas, Morelia. NTX  /

Cruz Azul ya se prepara para el enfrentamiento contra el Monarcas, Morelia. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2011).- En la Máquina Celeste de Cruz Azul se aprendió la lección. Los jugadores y cuerpo técnico de la escuadra cementera mantendrán la calma durante los partidos, sin importar que se vean perjudicados por los errores de los árbitros. Armando Archundia cumplió con una parte de la asesoría y les explicó que tienen todas las de perder si discuten con los silbantes.

“A veces nos queremos pelear con ellos y es como si nos peleáramos con la cocinera. Si yo voy a un restaurante y me peleo con la cocinera del lugar, pues me puede escupir la comida y el árbitro tiene todo el poder para tomar decisiones”, comentó el técnico Enrique Meza, quien reveló que el trabajo de Archundia debe de tener afectos inmediatos en el desempeño de sus jugadores en la cancha.

“El Ojitos” reveló que se analizaron videos de la actuación de los nazarenos en los encuentros de La Máquina durante la temporada regular, y llegaron a la conclusión de que sí hubo fallas, pero nunca se actuó con dolo. “Encontramos muchos partidos donde hubo equivocaciones. Sí hubo errores arbitrales, algunos incidieron, otros no, pero es hora de fajarnos los pantalones y aceptar que nosotros también hemos tenido equivocaciones”.

Insistió que la contratación de Archundia no fue para buscar mayor presencia en la Comisión de Árbitros ni con ninguna otra instancia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Simplemente se buscó para que asesore a los jugadores que conforman a la institución, ya que también trabaja con el equipo de la Liga de Ascenso y fuerzas inferiores.

“Nosotros no buscamos tener acercamiento con la gente de la Federación o con los árbitros; estamos buscando que él nos ayude a equivocarnos menos. Armando fue un gran árbitro, de gran experiencia y no estamos buscando que se mejore, sino que los futbolistas reciban una lección de cómo comportarse en el campo de juego”.

“Él, como árbitro, tiene muy claras las cosas que un jugador puede y no puede hacer en la cancha, y esa es la situación. Nos está dando la oportunidad de aprender cosas que en momentos pensamos que son las ideales y no lo son; lo que tenemos que hacer es ayudarles a hacer su trabajo y no discutir, tomarlo con tranquilidad”, señaló.

Por otra parte, el estratega rechazó que se haya convertido en una obsesión romper con la sequía de títulos. Descartó que se sienta en deuda con el plantel pese a que, en cinco torneos con La Máquina, sólo disputó una final que la perdió. “He venido a trabajar todos los días, he puesto lo mejor de mí todos los días; entonces no me endeudes”.

Sobre el duelo ante Morelia, manifestó que no cambiarán el estilo durante la serie, ya que el mismo le ha dado resultados. Aunque esperan un ambiente hostil el sábado en el Morelos, aclaró que no caerán en ningún tipo de provocación y tampoco saltarán a especular, pese a que una igualada sería buena para enfrentar el choque de vuelta.

“Son 180 minutos o más; entonces ir a firmar un empate sería conformarnos y pensar que con un empate se arregla todo y no es así, hay que mejorar el volumen de juego y buscar una victoria. Ahora estamos en mejor posición, pero no sé cuando se manifestará esa posición”, sentenció.

Temas

Lee También

Comentarios