Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 17 de Agosto 2018
Deportes | La construcción del Estadio Olímpico, cuya forma recuerda a un nido de pájaro, debería haber terminado a finales del año pasado.

Anuncia Beijing nuevo retraso en la inauguración del Estadio

El Nido no estará listo hasta finales del mes de abril

Por: EL INFORMADOR

BEIJING.- La construcción del Estadio Olímpico, conocido popularmente como "El Nido", no habrá finalizado hasta finales del mes de abril, con lo que acumulará un mes más de retraso frente al plan inicial. "La construcción del recinto y la instalación del escenario para las ceremonias se están haciendo al mismo tiempo, lo que ha retrasado el trabajo del Nido" , dijo Jiang Xiaoyu, vicepresidente del Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG), citado hoy por el diario 'China Daily'. Según el plan inicial, la construcción del Estadio Olímpico, cuya forma recuerda a un nido de pájaro, debería haber terminado a finales del año pasado, pero en noviembre se anunció el primer retraso, que vino motivado por los parones en las obras para cuadrar un presupuesto que se estaba disparando. Beijing tenía previsto finalizar a finales de mes el que será el recinto estrella de los Juegos, e inaugurarlo oficialmente el 18 de abril con la celebración de una prueba del circuito de marcha de la IAAF. Así las cosas, el test preolímpico de atletismo programado para mayo, entre los días 22 y 25, será previsiblemente la fecha escogida para levantar el telón de esta faraónica obra ideada por el estudio suizo de arquitectura Herzog & Meuron.

"El Nido de Pájaro' será el último pero el mejor recinto de los Juegos de Beijing", afirmó Jiang.

De momento, y aunque todavía no haya abierto sus puertas, "El Nido" ya empieza a iluminar la noche pequinesa en compañía de la piscina olímpica o "Cubo de agua" , un edificio antagónico pero, según su diseñador, el australiano John Pauline, totalmente complementario del Estadio Olímpico.

>

EFE 06/03/08 11:24am BCLF

Temas

Lee También

Comentarios