Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El pesista guanajuatense colabora para que México continue en la cima del medallero

Antonio Vázquez levanta tres oros

Tras el segundo día de competición, el pesista guanajuatense colabora para que México continue en la cima del medallero

Por: EL INFORMADOR

El pesista, Antonio Vázquez, demostró todo su potencial ante un público que se le entregó en cada salida a plataforma. E. PACHECO  /

El pesista, Antonio Vázquez, demostró todo su potencial ante un público que se le entregó en cada salida a plataforma. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2011).- En el segundo día de actividades del IX Campeonato Panamericano Sub-20 de Levantamiento de Pesas, que se celebra en nuestra ciudad, el guanajuatense Antonio Vázquez dominó de principio a fin la prueba en los 62 kilogramos.

El mexicano se colgó todas las medallas de la categoría y colocó a México por segundo día consecutivo en el primer lugar del certamen.

Vázquez superó desde el primer intento a sus dos oponentes, con un levantamiento de 101 kilogramos, que dejó atrás a Edvin Barillas, de Guatemala, quien necesitó dos intentos para imponer una marca de 100 kg. y los 90 kg. del competidor de Puerto Rico, Giovani Gonzáles, quien se quedó muy detrás del ganador.

El mexicano se adjudicó el oro con su segundo levantamiento, al superar los 103 kg. que había impuesto el guatemalteco, dejando los registros en 104 kg.

La plata y el bronce fueron para los competidores de Guatemala, Barillas, quien cerró la justa con un total de 241 kg., y para el puertorriqueño Gonzáles con 205 kg.

Durante la prueba de Envión, Antonio mostró de nuevo toda su fuerza y dejo atrás desde el primer intento a sus dos competidores, demostrando que su único rival sobre la plataforma era él mismo.

En su primer levantamiento registró 135 kg., dos por encima de su perseguidor más cercano, el guatemalteco Barillas. En el segundo, realizó un levantamiento de 139 kg, con el que aseguró el triunfo.

Sin embargo, esto no fue suficiente para el pesista guanajuatense, por lo que en su tercer movimiento fue por los 146 kg., mejorando su marca personal.

Fuentes gana bronce


En la rama femenil, la halterista mexicana Susana Fuentes se colocó en el tercer lugar de la prueba de 58 kg., en la que dominó la venezolana Yusleidy Figueroa, quien se adjudicó todos los oros disponibles de dicha categoría

Figueroa se consagró como la campeona panamericana, luego de cerrar su registro en el biatlón con una suma de 198 kg., tomando 10 kg. de ventaja sobre el segundo lugar de la competencia.

La medalla de plata correspondió a la colombiana Carolina Sierra, con 118 kg. totales, y el bronce se quedó en las manos de la mexicana, quien culminó su participación luego de completar un total de 160 kg. ante el aplauso del público local que la apoyó en todo momento.

Resultados

Categoría 53 kg. femenil

1 Marcarita Mercado (COL)
2 Yineisi Reyes (RPD)
3 Genesis Rodríguez (VEN)

Categoría 62 kg. varonil
1 Antonio Vázquez (MEX)
2 Edvin Barillas (GUA)
3 Giovani Gonzáles (PR)

58kg. femenil
1 Yusleidy Figueroa (VEN)
2 Carolina Sierra (COL)
3 Susana Fuentes (MEX)

Temas

Lee También

Comentarios