Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Deportes | A pesar de la decisión que tomen los directivos de la FMF, Rodebaugh está muy interesada en continuar entrenando a la selección femenil

Andrea Rodebaugh, feliz por el trabajo que tiene

A pesar de la decisión que tomen los directivos de la FMF, Rodebaugh está muy interesada en continuar entrenando a la selección femenil

MÉXICO, D.F.- Sin importar los resultados que la selección mexicana femenil de fútbol Sub-20 consiga durante el Campeonato Mundial de la categoría Chile 2008, la entrenadora del Tri, Andrea Rodebaugh, manifestó que desea seguir dentro del balompié por mucho tiempo.

La estratega no se ha reunido aún con autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para hablar sobre una renovación de contrato, pero confió en que los directivos tomarán la mejor decisión, aunque ella está decidida a continuar.

"Formalmente no se ha contemplado (renovar el contrato), no se ha platicado, pero yo siento que la federación siempre va a tomar la mejor decisión para el fútbol y en este caso el femenil. A mí sí me interesa seguir porque yo decidí dedicarme a esto después de haber estudiado una maestría".

Poco antes de viajar a Los Angeles, California, donde este viernes y el domingo sostendrán dos partidos de preparación de cara a su participación en el Campeonato Mundial Femenil de fútbol Sub 20 Chile 2008, Rodebaugh insistió en que su meta es continuar en el balompié organizado "porque ha sido la pasión de mi vida y siento que es donde debo estar".

La estratega del Tri femenil adelantó que una posible decisión al respecto podría darse "hasta terminando el mundial, porque la selección mayor tiene también compromisos muy importantes, igual la varonil, nosotras cerramos el año y yo creo que hasta ese entonces ellos van a decidir".

Confió en que continuará al frente de la Sub 20 femenil, porque en el 2009 se avecina una intensa actividad para el futbol de la categoría, "porque ya hay tres mundiales fijos (Sub 15, Sub 17 y Sub 20), el año próximo habría entonces eliminatorias para Sub 17 y Sub 20, entonces lo más indicado es que le den continuidad".

Valoró el anuncio hecho la víspera por Leonardo Cuéllar, encargado del proyecto de fútbol en la FMF, sobre la creación de centros de desarrollo especializados para chicas para visorías que sirvan para nutrir a los diferentes representativos femeniles.

"Yo siento que necesita algún tipo de infraestructura para captar a los talentos en sus lugares de origen o en sus regiones, porque cuando nosotras hacemos una convocatoria llegan de 30 a 40 niñas, pero podríamos tener a 40 trabajando en cada uno de esos centros y ahí tendríamos a más jugadoras como prospectos para futuras selecciones".

Andrea Rodebaugh, quien estudió una maestría en Relaciones Intencionales sobre temas de migración en Estados Unidos, se mostró emocionada por estar cerca de dirigir su primera Copa del Mundo, pero señaló que las niñas están también ilusionadas.

Ese sentimiento creció combinado con una tranquilidad tras dar a conocer la víspera la lista de 21 jugadoras con las que encarará la justa chilena ante los mejores rivales del orbe, Noruega, Brasil y Corea del Norte.

"Creo que dar la lista es uno de los momentos más difíciles como entrenadora porque una convoca a las que considera mejores, yo tenía a 24 chicas concentradas y dejar fuera a tres de ellas fue muy difícil, pero tuve que tomar una decisión", concluyó.

Tras el encuentro amistoso contra un combinado de la selección mayor y la Sub-17 disputado la víspera en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, las chicas tuvieron la tarde libre para ver a sus familiares después de cinco semanas de concentración.

Temas

Lee También

Comentarios