Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Se designa al brasileño Leonardo como el sucesor

Ancelotti renuncia como técnico del Milán

El nombre del estratega italiano, es el que más suena en dirigir al Chelsea

Por: AP

MILAN, ITALIA.- Carlo Ancelotti anunció el domingo su adiós como técnico del Milán, abriendo la puerta para asumir la dirección del Chelsea en la Liga Premier inglesa.

Ancelotti se despidió tras el partido que el Milan le ganó a domicilio 2-0 a la Fiorentina en la última fecha de la temporada de la Serie A, con lo que los rossoneri aseguraron la clasificación a la etapa de grupos de la próxima Liga de Campeones.

``Acordé con el club rescindir mi contrato que culminaba en el 2010'', dijo Ancelotti. ``Aquí termino. Quiero decirle adiós a esta fenomenal aventura y quiero darle las gracias a todos''.

``Es aquí en el que tomamos caminos distintos'', añadió.

El nombre de Ancelotti es el que más suena para tomar las riendas del Chelsea, ya que el holandés Guus Hiddink cerró el sábado su ciclo interino al frente del conjunto inglés con la conquista de la Copa de la FA.

Ancelotti declinó referirse a sus planes inmediatos.

``No estoy en condición de hablar sobre mi futuro porque no he llegado a un acuerdo con ningún club. No se ha concretado nada en Londres'', sostuvo.

Ancelotti llegó al Milan en 2001 y ganó dos veces la Liga de Campeones, además de un scudetto.


LEONARDO ES DESIGNADO SUCESOR


Milan anunció este domingo que el brasileño Leonardo, actual director técnico del club lombardo, sustituirá la próxima temporada al entrenador Carlo Ancelotti, que confirmó el mismo día que abandona el cargo tras ocho temporadas.

"Leonardo será el nuevo entrenador. Será presentado oficialmente mañana al mediodía", comentó el vicepresidente Adriano Galliani en declaraciones a la Rai, coincidiendo con las palabras de Ancelotti sobre su adiós en Sky Sport TV.

Temas

Lee También