Jueves, 29 de Febrero 2024
Deportes | ‘Chucho’ Ramírez se queda y buscan refuerzos nacionales en defensa y ataque

América regresa a la actividad

Después del fracaso las Águilas inician este lunes los trabajos de pretemporada de cara al Interliga y la siguiente temporada

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Luego de haber fracasado en el Torneo Apertura 2009 y de una semana de vacaciones, las Aguilas del América reportarán este lunes para el inicio de los trabajos de cara a la siguiente temporada.

Dentro de los planes de la directiva está la de mantener prácticamente intacto el plantel junto con el técnico Jesús Ramírez, ya que sólo se quiere apuntalar la defensa y el ataque con elementos nacionales.

Se busca mantener a los cinco jugadores foráneos que en términos generales entregaron buenas cuentas durante la campaña, ya que el objetivo es conseguir el título bajo el mando de 'Chucho', en quien el presidente Michel Bauer ha depositado toda la confianza en su proyecto.

El problema para esta escuadra es que durante los primeros seis meses tendrán ausencias de gente como el paraguayo Salvador Cabañas y el chileno Jean Beausejour, quienes serán llamados por sus respectivas selecciones nacionales.

Además de ellos, gente como Guillermo Ochoa, Oscar Rojas y tal vez Enrique Esqueda, serán convocados por Javier Aguirre para integrar la Selección mexicana que se concentrará a partir del 5 de abril de cara a su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El conjunto de Coapa necesita tener un plantel fuerte, no solo por dicha situación, sino también porque busca participar en la Copa Libertadores de América 2010.

Los jugadores serán sometidos a los exámenes médicos de rigor para posteriormente iniciar en forma los trabajos físicos de cara al Torneo Interliga.

En dicha competencia el cuadro 'azulcrema' está ubicado en el Grupo A donde enfrentará el 2 de enero a Santos Laguna, el día 5 al Atlante y el 9 a Estudiantes Tecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones