Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | América 3 - 2 Santos

América le abolla la corona a Santos Laguna

Las Águilas del América iniciaron el Torneo Apertura 2008 venciendo en casa al campeón defensor Santos Laguna. Insúa y Cabañas anotaron los goles del cuadro de Coapa

Por: NTX

VEA EL "GOL A GOL" DE ESTE PARTIDO

MÉXICO, D.F.- Las Águilas del América vencieron sufridamente 3-2 al campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, en su debut en el Apertura 2008, en partido disputado en la cancha del Estadio Azteca ante una entrada de regular a buena.

El cuadro de Coapa comienza con el pie derecho el torneo. Santos sufre la primera abolladura en su corona.

Los goles del cotejo estuvieron a cargo de Federico Insúa al minuto 15, Salvador Cabañas, al 47’ y 85’; por los visitantes descontaron Juan Pablo Rodríguez, al 87’, y Agustín Herrera, al 92’.

El portero Guillermo Ochoa se erigió como la figura del encuentro al atajar infinidad de llegadas de los rivales y prácticamente quitándoles varios goles.

En el primer tiempo la escuadra visitante se acomodó mejor en el terreno de juego y logro hilvanas más jugadas de peligro que los locales. Parecía que era cuestión de tiempo para que cayera el gol santista, pero gracias a las atajadas de Guillermo Ochoa no lograron abrir el marcador.

Y en un error de la zaga visitante, el América aprovechó el regalo y Enrique Vera le puso un gran servicio a Federico Insúa quien se metió al área rival y sacó disparo cruzado para vencer a Oswaldo Sánchez y poner el 1-0.

El conjunto azulcrema se apoderó de las acciones y metió en varios lapsos a sus enemigos en su propia área. Por su parte, la escuadra de la Comarca Lagunera trató de remar contra la corriente pero no lograba el empate.

En la contraparte, los americanistas lograron el segundo tanto en una jugada vertiginosa, en donde Insúa le puso un centro medida a Salvador Cabañas, quien remató de cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes al 47’.

Esto cayó como balde de agua helada sobre los visitantes, quienes no podían abrir el cerrojo impuesto por la zaga local y quienes estaban ganando la batalla.

Pero en la recta final, los americanistas aflojaron en la marca y Santos aprovechó para acortar distancias, primero Juan Pablo Rodríguez metiendo un tanto de tiro libre al 87’, y después Agustín Herrera al 92’ para poner las cifras definitivas de 3-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones