Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Deportes | El plantel del Flamengo llegará muchos suplentes

América jugará los octavos sin refuerzos

“La decisión de la directiva es ir sin refuerzos, con el equipo que tenemos” –Pedro Portilla, vicepresidente del América-

Por: EL INFORMADOR

El América jugará sin refuerzos la fase de octavos de final de la Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, anunció el vicepresidente del club, Pedro Portilla.

“La decisión de la directiva es ir sin refuerzos, con el equipo que tenemos”, declaró Portilla de cara al partido de ida de mañana ante el Flamengo, que se jugará en el Estadio Azteca.

Portilla argumentó que la falta de refuerzos para el América tiene su origen en la alta competición que existe en el futbol mexicano, donde muchos clubes mantienen hasta la última jornada sus oportunidad de entrar a la Liguilla por el título.

“El futbol mexicano es muy competido. Prácticamente todos los clubes tienen algo que pelear hasta las últimas jornadas”.

El América ha tenido problemas a causa de las lesiones en esta competición y por ello el entrenador del equipo, el argentino Rubén Omar Romano, pidió refuerzos en las últimas semanas.

Romano había señalado que el club necesitaba de un par de defensas y de un centrocampista.

El chileno Hugo Droguett, de Tecos, y el paraguayo Darío Verón, de Pumas, fueron los jugadores que, según algunos medios de prensa, se perfilaban como refuerzos del América, aunque sus clubes desmintieron esta posibilidad.

Flamengo viene con suplentes

El plantel del Flamengo llegará hoy a la Ciudad de México con una delegación donde figuran muchos suplentes.

Ante la posibilidad de amarrar el título del Campeonato Carioca en el duelo ante Botafogo del próximo domingo, y la dificultad física que representa jugar en la altura de México (2,240, el técnico Joel Santana analiza prescindir de sus mejores hombres para el duelo de ida.

“Voy a conversar con mi cuerpo técnico para saber qué es lo mejor que podemos hacer. La decisión está en los médicos y fisiatras del club. La cosa más importante en el futbol es tener salud, por eso aún no resolvemos si vamos a jugar con fuerza máxima o no”, declaró Santana.

Descartó que se le dé mayor importancia a la obtención del Campeonato Carioca por encima del certamen sudamericano, por lo que el estratega pretende llevar a los 25 futbolistas inscritos y decidir la alineación horas antes del encuentro en el Azteca.


EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios