Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Antiguas figuaras del equipo estuvieron presentes en la ceremonia

América busca recordar viejos tiempos con nuevo uniforme

El cuadro de Coapa presentó la indumentaria con la que jugará el Interliga en enero

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- En busca de recordar mejores tiempos y que eso sea un impulso para salir de la crisis que vive, el equipo América presentó un uniforme "retro" de la década de los ochenta, que será su tercer uniforme y que utilizará en el Torneo Interliga 2009.

Con la presencia de jugadores que fueron fundamentales en esa década para conseguir los cinco títulos en las temporadas 83-84, 84-85, Prode 85, 87-88 y 88-89, se llevó a cabo la pasarela en las instalaciones del club en Coapa.

Gente como el chileno Carlos Reinoso, técnico campeón en la 83-84, Alfredo Tena, Vinicio Bravo, el argentino Daniel Brailovsky, Héctor Miguel Zelada, Alejandro Domínguez, Guillermo Naranjo y Luis Roberto Alves "Zague".

Así como el uruguayo Cecilio de los Santos y el brasileño Antonio Carlos Santos, fueron testigos de lo que pretende ser el primer paso hacia unos tiempos mejores y que buscan emular a esos equipos que construyeron parte de la historia del club azulcrema.

Carlos Reinoso fungió como maestro de ceremonia en este evento y se encargó de entregar a Enrique Esqueda, a quien consideró uno de los elementos de la "sangre nueva", esta playera que tiene como uno de los "slogans": "Sólo los herederos merecemos portarlo".

Esqueda fue el primer jugador en ponerse el "plumaje" para darle paso al resto de sus compañeros, a excepción de Guillermo Ochoa, el paraguayo Enrique Vera y su nueva incorporación, el chileno Jean Beausejour, quienes no estuvieron presentes.

Vinicio Bravo, defensa insigne de la década de los ochenta, no dudó en afirmar que "esta playera tiene muchas heridas, pero también muchos logros, y eso deben entenderlo".

Al respecto, Michel Bauer, presidente del cuadro azulcrema, aseguró que "regresar a una época que fue tan importante para nosotros en los ochenta, es una camiseta de orgullo y portarla ahora significa una doble responsabilidad que la que tuvieron las leyendas en su momento".

Temas

Lee También

Comentarios