Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | Alonso señaló que espera mejorar sus resultados

Alonso tiene en mente el retiro si hay cambios en Fórmula 1

El ex campeón del mundo dejaría de correr en caso que la FIA apruebe las competencias con el mismo motor y transmisiones

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, quien corre en el equipo francés Renault, señaló que el retiro es una posibilidad en caso de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA), apruebe un mismo equipo para abastecer de motores y transmisiones.  

En caso de que se implemente la nueva norma de que sea un mismo proveedor para todos los monoplazas el siguiente año, el piloto ibérico dejaría el deporte motor.     

"Si se aprueba el motor único sería la gota que colme el vaso. Sería para pensarse la retirada", advirtió Alonso en la capital española tras asistir al evento de un patrocinador.  

Cabe recordar que en meses pasados la escudería italiana Ferrari amenazó con el retiro por el mismo inconveniente, que varios pilotos y constructores esperan no se lleve al cabo.  

Pensando ya en 2009, Alonso señaló que espera mejorar el resultado obtenido en esta temporada en la que concluyó en quinto lugar con 61 unidades, en la clasificación de conductores.         

"El objetivo para el año que viene es mejorar. El año pasado la primera parte del año nos fue regular. No puedo permitirme empezar el mundial si no pienso que voy a ganar. Mi objetivo y el del equipo es el título. Es un objetivo muy claro", comentó el piloto que renovó contrato por dos años más con el equipo parisino.   

Además declaró que dará lo mejor de si para volver a conquistar el "Gran Circo" tal y como lo hizo en el 2005 y 2006 con esta misma escudería.   

"El año que viene voy a intentar ser campeón. Al final de esta campaña remontamos el vuelo y no me he ido de Renault", concluyó el conductor español, quien cuenta con el brasileño Nelsinho Piquet como compañero de equipo.

Temas

Lee También

Comentarios