Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Deportes | Renault lo permite

Alonso estará con Ferrari en Valencia

La escudería Ferrari ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso, que será su piloto a partir del año que viene

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA- La escudería Ferrari ha confirmado que el piloto español Fernando Alonso, que será su piloto a partir del año que viene, podrá estar este fin de semana, concretamente el domingo, en el circuito de la Comunidad Valenciana para participar en las 'World Finals' de la marca italiana.

La presencia de Alonso en Cheste (Valencia) estaba en duda, toda vez que el bicampeón español tiene contrato vigente (hasta el 31 de diciembre) con el equipo Renault. Sin embargo, la escudería francesa autorizó a Alonso para estar con su próximo equipo en Valencia.

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha dado las gracias a la escudería francesa por este detalle a través de las web de la 'Scuderia': "Quiero dar las gracias al equipo Renault F1 por hacer posible que Fernando esté en Valencia. Es un gesto de generosidad que apreciamos mucho", afirma.

"Estamos encantados de que Fernando pueda asistir. Para nosotros es un acontecimiento muy importante. Será una gran oportunidad para que todos nuestros seguidores puedan brindarle a Fernando una cálida bienvenida", señala Domenicali.

"Por primera vez Fernando podrá ver y experimentar desde dentro el mundo Ferrari", agrega.

Además de Alonso, en Cheste también estará el brasileño Felipe Massa, según informó el departamento de prensa del Circuito de la Comunidad Valenciana.

El piloto brasileño volará desde Sao Paulo para poder estar junto a sus compañeros de equipo, el tercer piloto Giancarlo Fisichella y los probadores Marc Gené y Luca Badoer.

Concluye Gutiérrez prácticas de GP2

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez concluyó con éxito su segundo y último día de entrenamientos, en el circuito de Paul Ricard a bordo de un auto de la GP2 Series, con el equipo francés Arden International Motorsport.

El mexicano, de 18 años de edad, se ubicó en la séptima posición de un total de 24 pilotos, con un tiempo de 1:12.780 minutos, mientras que en la sesión vespertina, se posicionó en la undécima posición, con 1:13.196.

Entre ambos días de preparación, el piloto regiomontano logró sumar un total de 71 giros, como parte de su preparación para el test de la Fórmula Uno, que tendrá del 1 al 3 de diciembre, en el trazado español de Jerez de la Frontera, con el equipo BMW.

“El circuito de Paul Ricard, fue muy bueno para mi preparación, que era nuestro principal objetivo. Tiene curvas un poco especiales, donde se generan muchas "fuerzas G" y esto es muy bueno para el entrenamiento del cuello principalmente”, indicó.

“Nos vamos muy contentos porque pudimos hacer bastantes vueltas, gracias a Dios, sin ningún problema en los dos días. Ahora sigue mi preparación para el entrenamiento de F1, poniendo todo mi esfuerzo, para llegar lo mejor preparados posible”, puntualizó Gutiérrez.

El próximo martes, el piloto mexicano regresará al circuito de Paul Ricard, donde realizó los dos entrenamientos de GP2, pero esta vez sólo como observador de los entrenamientos del nuevo auto, de la Serie GP3.

Temas

Lee También

Comentarios