Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | El asturiano aspira a su victoria número 31 en su cumpleaños 31

Alonso busca un buen festejo

El asturiano aspira a su victoria número 31 en su cumpleaños 31

Por: EFE

Fernando Alonso espera conseguir su victoria 31 en su carrera en el circuito del Hungaroring. AP  /

Fernando Alonso espera conseguir su victoria 31 en su carrera en el circuito del Hungaroring. AP /

BUDAPEST, HUNGRÍA (25/JUL/2012).- El piloto de Ferrari Fernando Alonso podría celebrar el domingo  su cumpleaños 31 ganando su gran premio número 31 de la Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring, donde hace nueve años logró su primera victoria en la categoría.

McLaren espera conseguir el máximo rendimiento de su coche mejorado después de la mala suerte de Lewis Hamilton en Alemania y el campeón Red Bull querrán dejar atrás un fin de semana para olvidar en Hockenheim.

Alonso se irá a las vacaciones de agosto como líder de la clasificación pase lo que pase en el circuito de Hungaroring, donde las temperaturas habitualmente se disparan sobre todo tras carreras más frescas como las de Reino Unido y Alemania.  

Aunque la Ferrari de Alonso no es el coche más rápido del circuito, el español acumula 154 puntos y una ventaja de 34 unidades sobre el piloto de Red Bull Mark Webber, segundo en la clasificación con 120.  

El compañero de equipo de Webber y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, está a 10 puntos de distancia en la tercera plaza seguido por Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, ambos con 90 puntos.  

Después de dos victorias y un segundo puesto en las últimas tres carreras, una cuarta victoria en la temporada situaría a Alonso en el buen camino para un tercer título de F1 que añadiría a los logrados con Renault en 2005 y 2006.  

"No quiero que nadie llegue a Hungría mejor preparado que yo, física o mentalmente o más motivado que yo ya que siempre intento ganar esta carrera", dijo Alonso.   

"Espero llegar bien a Budapest y allí no hay motivos para ser pesimista. Sin embargo, no me olvido de que Red Bull y McLaren fueron más rápidos (en Hockenheim)".

El jefe de equipo Stefano Domenicali lo describió como una carrera clave. "Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, porque todavía no somos los más rápidos", señaló.

La fiabilidad se ha convertido en un rasgo distintivo para Ferrari, que no ha tenido ningún retiro desde la primera carrera en Australia mientras que Alonso ha conseguido terminar entre los diez primeros en todos los circuito. También ha acumulado 22 carreras consecutivas puntuando.  

"Debemos mantenernos concentrados al máximo, especialmente en lo que respecta a fiabilidad", añadió Domenicali.  

Alonso se convirtió en el piloto de F1 más joven en ganar una carrera cuando salió desde la 'pole' y ganó en Budapest en 2003 con 22 años, un récord que más tarde batió Vettel en 2008 con 21 años.  

"Es un sueño que se ha hecho realidad. Tengo 22 años y he conseguido mi primera victoria. Espero tener una larga carrera  con muchas más victorias", dijo Alonso por aquel entonces.  

No es el único que tiene buenos recuerdos de Budapest.  

McLaren ha ganado cinco de las siete últimas carreras allí, dos de ellas con Lewis Hamilton y otra con Button quien salió victorioso el pasado año y también ganó con Honda en 2006 -su primer triunfo después de años de espera-.   

"Sabemos que tenemos un buen coche y un buen historial de victorias allí, ya ganamos en 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011", dijo el director de equipo Martin Whitmarsh.  

"Ganar justo antes del descanso es siempre positivo porque te proporciona un buen impulso de cara a las vacaciones de verano".  

Las mejoras en el rendimiento de McLaren ha empujado al equipo a la contienda con un segundo puesto de Button en Hockenheim, a pesar de que Hamilton sufrió la frustración de un pinchazo a comienzo de la carrera y la consiguiente retirada.

Webber ganó en 2010 y sería oportuno que el australiano repitiera después de la sorprendente falta de ritmo en Hockenheim.  

Con una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida en Hockenheim por un cambio no autorizado en la caja de cambios, Webber consiguió la octava plaza.  

Mientras tanto, Vettel fue despojado de su segunda plaza por una maniobra de adelantamiento ilegal terminando quinto.  

"Tenemos que ser rápidos en cualquier circunstancia y no lo fuimos por la razón que sea", dijo Webber.

Temas

Lee También

Comentarios