Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Después de 24 meses, las Chivas tienen cuatro nuevos trofeos bajo el brazo

Almeyda despertó al Gigante en dos años

Después de 24 meses, las Chivas tienen cuatro nuevos trofeos bajo el brazo

Por: EL INFORMADOR

Almeyda sustituyó a José Manuel de la Torre en la dirección de las Chivas en septiembre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almeyda sustituyó a José Manuel de la Torre en la dirección de las Chivas en septiembre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2017).- Han pasado 24 meses desde que Matías Almeyda llegó al futbol mexicano para dirigir a las Chivas, que en ese momento vivían una época de crisis, tanto de resultados, como hacia la afición, en donde luchaban por mantener la categoría; hoy, a dos años, el "Pelado" ya hizo campeón al Guadalajara en una ocasión en la Liga MX, dos en Copa MX y una Súper Copa MX, cuatro trofeos en su haber y en sus palabras, el "Gigante despertó", esto debido a sus logros profesionales.

 "Lo hemos conseguido. Hemos ganado cuatro títulos y seis finales. Hemos sido creíbles desde la palabra con los hechos, recuerdo el primer día que me presenté en el estadio, dije que venía a despertar un gigante, en dos años lo despertamos", platicó Almeyda.

 Matías llegó a la Perla Tapatía un domingo 13 de septiembre de 2015, cuando el técnico seguía siendo José Manuel de la Torre, y su presentación como entrenador fue el jueves 18 en la cancha del Estadio Chivas, con los trofeos como marco de la conferencia de prensa.

 Fue tajante al señalar este miércoles, que Jorge Vergara no se equivocó en la decisión de mantenerlo, esto debido a que en su gestión en el banquillo rojiblanco, ha habido rachas poco favorables, en donde incluso sectores de la afición pedían su cabeza.

 "Más que nada es una respuesta para Jorge. He tratado de ser honesto, sincero, hemos trabajado mucho. Es verdad que hemos recibido mucho apoyo de Jorge, sobre todo en un momento donde pasamos ocho fechas sin ganar y la voz era fuerte para que me sacaran y él soportó. El tiempo creo que le dio la razón porque soportó. Hay trabajo en conjunto, no hablo mucho con Jorge pero siento apoyo cuando hablo (con Jorge Vergara). He aprendido al lado suyo y ojalá que sigamos por mucho tiempo", siguió el argentino.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones