Viernes, 25 de Abril 2025
Deportes | Ochoa no terminó como líder, pero está lo suficientemente cerca como para sentirse satisfecha con su primera ronda

Al acecho

Lorena Ochoa se había recuperado de un doble bogey, y poco a poco iba ascendiendo en el tablero, cuando se detuvo para hacer una pregunta en camino al siguiente tee

Por: EL INFORMADOR

Lorena Ochoa se había recuperado de un doble bogey, y poco a poco iba ascendiendo en el tablero del McDonald’s LPGA Championship, cuando se detuvo para hacer una pregunta en camino al siguiente tee.

“¿Cuánto tiró Annika?”, cuestionó la mexicana.

Una vez que le dijeron que la sueca había tirado 70, 2 bajo par, Lorena asintió con la cabeza, y luego se encargó de al menos mejorar lo que había hecho Sorenstam.

Ochoa no terminó como líder, pero está lo suficientemente cerca como para sentirse satisfecha con su primera ronda. Cuatro birdies en una impecable segunda vuelta al campo de Bulle Rock le dieron un score de 69 (-3), para ubicarla a tres impactos de Lorie Kane y Emily Bastel, que comparten la cima con 66 (-6).

“Fue importante que las líderes no se alejaran demasiado, y por eso estoy contenta”, afirmó la mexicana, “tres abajo en el primer día de un ‘major’ es bueno, pese a que tuve el doble bogey, espero que la siguiente ronda sea muy buena”.

La buena noticia para Lorena es que ninguna de las dos líderes ha figurado entre las mejores 10 golfistas del mundo en todo el año, y Kane, pese a su experiencia, ha tenido incluso problemas para sobrevivir al corte en los torneos. Sin embargo, ambas se abrieron paso en un largo recorrido por el campo Bulle Rock, muy mojado tras una noche de lluvias.

Lindsey Wright tuvo una tarjeta de 67 impactos, a uno de las líderes, seguida por un grupo de golfistas que tuvieron 68 golpes, incluida Nicole Castrale.

Ochoa dominó de punta a punta para imponerse en el Old Course de St. Andrews, lo que significó el primer “Major” de su carrera con el Women’s British Open, y fue la rival a vencer durantes las tres rondas finales en el Kraft Nabisco Championship.

Pero la historia ayer tuvo un inicio brusco, del cual pudo recuperarse la mexicana.

Su tiro de salida en el hoyo 13 salió muy desviado hacia la izquierda, quedando en el rough pero en una posición tan incómoda, que su lie le quedó injugable. Tras dialogar con un oficial de reglas, se resolvió que “dropeara” en el rough cercano al fairway del hoyo 11, que resultó la mejor opción sin sacar ventaja, y al final desembocó en un doble bogey, que la puso 2 sobre par luego de cuatro hoyos, ya que inició por el 10.

“Sucedió muy temprano en la ronda, sabía que tenía muchos hoyos por jugar”, dijo Ochoa, “me sentía bien, sin presiones, sólo diciendo que con un par de birdies me recuperaba antes de terminar la primera vuelta”.

Y la mexicana se apegó a su plan de ataque, evitando los errores el resto de la jornada. Cinco birdies más compusieron el panorama, abriendo la puerta para que Lorena pueda accesar hoy al liderato.

Violeta Retamoza, la otra mexicana en el field, vivió un día de pesadilla. La nativa de Aguascalientes tiró un score de 84 (+12), que la pusieron en el penúltimo lugar de la clasificación.

Primera ronda
McDonald’s LPGA Championship

T1 Emily Bastel 66 -6
T1 Lorie Kane 66 -6
3 Lindsey Wright 67 -5
T4 Marisa Baena 68 -4
T4 Jin Joo Hong 68 -4
T4 Maria Hjorth 68 -4
T4 Nicole Castrale 68 -4
...
T9 Lorena Ochoa 69 -3

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones