Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Deportes | Pachuca 2 – 1 Saprissa (Global 3 – 2 )

¡Al Mundial!

Pachuca logra la Copa Campeones de Concacaf por segundo año consecutivo, y aparta su lugar para el Mundial de Clubes

Por: EL INFORMADOR

Prácticamente, caminando, el Pachuca calificó al Campeonato Mundial de Clubes de diciembre próximo en Japón, al ganar anoche la Copa de Campeones de la Concacaf con triunfo de 2-1 (global 3-2) sobre Saprissa de Costa Rica.

El argentino Christian Giménez, al tres, y el colombiano Luis Gabriel Rey, al 55’, hicieron los goles del triunfo del encuentro de vuelta jugado en el Estadio Hidalgo, donde se vivió una gran fiesta. Jairo Arrieta, en tiempo de reposición, hizo el de la honra.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de los Tuzos vuelven a la justa mundialista con la intención de reivindicarse, ya que en la versión pasada hicieron el ridículo al ser eliminados en la primera ronda.

El Pachuca salió con la determinación de hacer suya la Copa, y el gol tempranero del “Chaco” facilitó el trámite, a pesar de que el Saprissa llegó a equilibrar las acciones y a generar riesgos en la portería de los Tuzos.

La escuadra mexicana pudo haber terminado con un marcador mucho más abultado, sin embargo el portero Keilor Navas evitó, en reiteradas ocasiones, que la noche terminara de manera escandalosa.

El partido tuvo un desenlace agónico con un gol sobre la hora del “Monstruo Morado” y con un alargue cortesía del árbitro.

La jugada del 1-0 comenzó en los botines del argentino-mexicano Gabriel Caballero, quien se apoyó en Giménez, éste combinó con el colombiano Rey, quien devolvió la pelota al “Chaco”, quien sólo tuvo que perfilarse para sacar un derechazo a ras de pasto, que entró a la portería, a pesar del lance de Navas.

Al minuto siete, Navas evitó la segunda caída de su marco, al manotear y mandar encima del travesaño un centro desde la banda derecha, que caía peligrosamente y amenazaba con incrustarse en la cabaña morada.

Celso Borges generó el primer peligro de consideración para el equipo costarricense, con un potente disparo desde fuera del área, que salió apenas desviado del poste derecho del portero colombiano Miguel Calero.
El guardameta de los Tuzos mantuvo intacto su arco ante un par de disparos consecutivos de Jervis Drummond y Gabriel Badilla.

Al 28’, Navas rechazó un disparo al centro de Giménez, y con las piernas resolvió el contrarremate, también del “Chaco”.

Calero volvió a destacar en un lance sobre su costado izquierdo, para sacar un remate de cabeza de Gómez que buscaba el ángulo inferior.

En la siguiente jugada del Saprissa, Fausto Pinto, parado sobre la línea de meta, contuvo con el abdomen un remate de cabeza de Borges, luego de un tiro de esquina por la punta derecha.

Navas siguió atinado bajo sus tres palos al meterle las manos a un disparo potente de Rey, y la pelota salió a tiro de esquina.

Sin embargo, el 2-0 cayó en la siguiente jugada por conducto del propio Rey, quien se lanzó de “palomita” para rematar un centro del paraguayo Julio Manzur. La pelota pegó en la parte posterior de la cabeza del delantero cafetero, y salió con la fortuna necesaria para evitar los guantes de Navas.

El portero tico evitó el gol que sentenciaría el partido, en un remate de cabeza de Marvin Cabrera a escasos metros de la portería.

Pachuca buscó el tercer gol con un disparo al minuto 79 de Rey, pero Navas volvió a desviar el envío.
El partido agonizaba, y Arrieta se encontró la pelota frente al arco para definir el 2-1. Saprissa empujó por el empate en una compensación que excedió los cuatro minutos anunciados originalmente, pero el marcador ya no se movió.

En resumen, Saprissa, club hermano de Chivas, propiedad de Jorge Vergara, se regresa a su casa, mientras que los Tuzos se alistan para visitar Japón por segundo año consecutivo.

Alineaciones:

Pachuca: Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Jaime Correa, Marvin Cabrera, Gerardo Rodríguez, Gabriel Caballero, Damián Álvarez (Fernando Salazar, 65’), Christian Giménez (Andrés Chitiva, 78’) y Luis Gabriel Rey (Juan Carlos Cacho, 83’). D.T: Enrique Meza.

Saprissa: Keilor Navas, Víctor Cordero, Andrés Núñez, Gabriel Badilla, Jervis Drummond, Try Bennett (Jairo Arrieta, 56’), José Luis López (Pablo Brenes, 65’), Armando Alonso (Alejandro Alpízar, 49’), Michael Barrantes, Celso Borges y Ronald Gómez. D.T. Jeaustin Campos.

 


Pachuca, bicampeón de Concacaf

Con goles de Christian Giménez y Luis Gabriel Rey, el Pachuca se proclamó bicampeón de la Copa Campeones de la Concacaf, al vencer 2-1 (3-2 global), al “hermano” de Chivas, Saprissa de Costa Rica, propiedad del empresario Jorge Vergara, y obtiene su boleto para el Mundial de Clubes de Japón 2008.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  01/ 05/ 08

Temas

Lee También

Comentarios