Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La cuarta edición del evento tiene lugar en el pueblo mágico de Tapalpa

Akerson y Snyder triunfan en Triatlón Xterra 2016

La cuarta edición del evento tiene lugar en el pueblo mágico de Tapalpa

Por: EL INFORMADOR

El tercer sitio en el podio fue para un representante nacional, tanto en la rama varonil como en la femenil. EL INFORMADOR / F. Atilano

El tercer sitio en el podio fue para un representante nacional, tanto en la rama varonil como en la femenil. EL INFORMADOR / F. Atilano

TAPALPA, JALISCO (06/AGO/2016).- En un ambiente de fiesta y con el Lago San Juan como escenario principal fue celebrada la cuarta edición del Triatlón a Campo Traviesa X Terra Credomatic México Global Tour Tapalpa 2016, apoyado por la Secretaria de Turismo de Jalisco, el cual tuvo como ganadores absolutos a al costarricense Rom Akerson y a la estadounidense Suzie Snyder.

Akerson dominó la prueba de punta a punta para quedarse con la medalla de oro al lograr un tiempo de 2:20:40, mientras que el segundo lugar correspondió a Kieran Mcpherson de Nueva Zelanda quien cruzó la meta cuando el cronómetro marcaba 2:21:57, mientras que el tercer sitio correspondió al mexicano Francisco Serrano con una marca de 2:24:36.

Por su parte, Snyder vivió una reñida competencia en la rama femenil y sólo fue un segundo el que le dio el triunfo en el Pueblo Mágico al lograr un tiempo de 2:50:16. El segundo sitio fue para Myriam Guillot de Francia, quien cruzó la meta al registrar 2:50:17 en el reloj oficial.

Al igual que en la rama varonil, el tercer sitio en el podio fue para una representante nacional. La tapatía y ex atleta olímpica Fabiola Corona se colgó el bronce al lograr un registro de 2:56:20.

Luego de finalizar su competición, Francisco Serrano se dijo contento por volver a subir al podio en Tapalpa, ya que en las últimas ediciones siempre ha estado entre los ganadores.

"Me siento contento por estar en el podio, al final no pudimos lograr el oro, pero es una competencia muy fuerte, con competidores muy duros y bien preparados, pero al final estamos orgullosos de lo que hicimos porque logramos el tercer lugar", concluyó.

EL INFORMADOR/FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones