Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Deportes | Una vez completado el centenar de goles con Chivas, ahora el mochiteco sueña con darle otro campeonato al club

“Ahora, el título”

“Trabajo para el equipo, nunca pensé en ponerme una cifra, un récord, ni el titulo de goleo. Siempre he pensado en quedar campeón” -Omar Bravo, delantero de Chivas-

Por: EL INFORMADOR

Una vez conseguidos los 100 goles con el “Rebaño Sagrado”, Omar Bravo reconoce la importancia que tiene para su carrera, pero no piensa mucho a futuro cómo en alcanzar a Salvador Reyes, porque no tiene nada seguro en lo contractual; se concentra por ahora en lograr otro titulo. Ya en junio pensará en su renovación o cambio de colores.

“Es importante para mi carrera, para favorecer al equipo y sacar adelante una labor grupal, porque yo trabajo para el equipo, nunca pensé en ponerme una cifra, un récord, ni el título de goleo.

“Siempre he pensado en quedar campeón, eso me interesa y me quita el sueño; sé que tenemos que brincar algunos obstáculos complicados que se nos presentarán, pero eso no es excusa, habrá que hacer goles, jugar bien y tenemos que trabajar para llegar a ser campeones, que es lo único que me obsesiona”.

Glower lo impidió

En el cotejo ante Atlante, Bravo Tordecillas anotó un gol que significaba el centenar, pero el árbitro Manuel Glower lo anuló con el argumento que el delantero estaba en fuera de lugar, lo cual fue un error del nazareno.

“Son cosas de humanos, incluso, yo llegué a intercambiar palabras con él; me la llevo bien, pero no pasa nada, somos humanos y todos podemos fallar. La película sigue”.

De sus 100 goles, dice que recuerda uno en especial por la forma en la cual lo celebró, declaró que fue como haber ganado el campeonato.

“Le puedo dar importancia al primer gol o al que recién anoté o al 150. He anotado en clásicos. Ante Atlas se siente diferente, contra América se siente diferente, pero recuerdo uno que lo festejé como si hubiéramos ganado el campeonato aunque perdimos en la Libertadores, lo celebré como si ganamos, aunque la verdad en ese momento que marqué perdíamos cuatro a uno. Fue una alegría enorme, y al final perdimos cuatro a dos en Manizales, Colombia”.

Quiere coleccionar sus goles en video

El mochiteco trabaja fuerte para lograr reunir, en video, los cien goles que ha marcado con Chivas en Liga y Liguilla, para lo cual ha pedido ayuda.
“Me he apoyado en algunas televisoras para poder juntar los goles, tengo la gran mayoría,  pero (las televisoras) no me los han dado todavía. Me gustaría tenerlos todos”.

Su momento más difícil

Bravo recuerda que no todo ha sido “miel sobre hojuelas”, y de sus momentos tristes recuerda uno en especial.
“Me mandaron al Tapatío, y fue ‘padre’ porque acababa de llegar del Mundial. Recordé buenos momentos, me trasladé a mis inicios, me tocó anotar, se llenó la cancha ‘Anacleto Macías Tolán’, el ‘Bofo’ estuvo también ahí; la gente nos trató muy bien pese a que estábamos en Primera ‘A’; y fue el único partido que he jugado en esa División en mi carrera, porque no jugué ahí y ese partido prácticamente fue mi debut".

Relación con la prensa

Su relación con los medios de comunicación es buena con algunos, con otros no tanto y explica el porqué:
“Lo que he vivido profesionalmente, ha sido complicado con los medios de comunicación, porque no soy un tipo que a lo mejor da exclusivas a las tres de la mañana o que esta siempre para todos lados.
“También porque no soy alguien que se pone el gorro de ‘Santa Claus’, no me subo al árbol cuando lo quieren o cosas así; quizás eso moleste, pero yo respeto también, respeto a los medios de comunicación, de hecho tengo un hermano que estudió comunicación, pero es real que cuando no hablas alguien se incomode”.
Bravo Tordecillas hablará en junio sobre su contrato con el presidente de Chivas Jorge Vergara. Descarta por el momento tener algo amarrado con el Racing de España o el Blackburn Rovers, de la Liga Premier, en Inglaterra.

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD  28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios