Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Deportes | Carolina Valencia está de suplente

Aguirre y Acosta van a la Olimpiada

Las halteristas Aguirre y Acosta aseguraron su boleto a Beijing 2008

Por: EL INFORMADOR

Las pesistas Damaris Aguirre Aldaz y Luz Mercedes Acosta lograron su clasifcación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras imponerse en la Universiada Nacional que se realiza en Guadalajara.

Aguirre se convirtió en la primera chihuahuense confirmada para los Juegos Olímpicos de Beijing, tras ser ubicada en el noveno lugar mundial, según la Federación Internacional de la especialidad.

La chihuahuense que compite en la división de 75 kilos logró el primer puesto al levantar 237 kilos totales, mientras la otra calificada fue la sonorense Luz Mercedes Acosta con 226 kilogramos.

La suplente para el evento será la cancunense Carolina Valencia en la categoría de los 48 kilogramos.

El gimnasio de la Universidad de Guadalajara, fue el escenario que recibió a estas incansables atletas, donde Damaris Aguirre, en el cierre de la competencia se llevo la mejor posición en arranque, al conseguir 102 kilos y apoderarse de un sitio en el equipo femenil nacional.

En envión registró 130 kilos y falló con 135 kilos en el segundo intento, pero en el tercero mostró todo su poder y cumplió con 135.

“El objetivo era mejorar mi marca, pero sólo lo hice en el segundo chequeo, ahora voy a trabajar en el aspecto psicológico para afinar mi desempeño”, dijo al final del torneo selectivo.

Temas

Lee También

Comentarios