Miércoles, 29 de Octubre 2025
Deportes | A esta lista de 21 se le sumarán el 30 de mayo los jugadores que actúan en Argentina

Agüero y Messi destacan para amistosos de Argentina ante EU y México

La nómina, es conformada en su totalidad por jugadores que militan en clubes de Europa

Por: Sport Press

Los delanteros Sergio Agüero y Lionel Messi destacan en la lista de 21 jugadores convocados este lunes para los amistosos que Argentina disputará en Estados Unidos ante el seleccionado local y México a principios de junio.

La nómina, conformada en su totalidad por jugadores que militan en clubes de Europa, no reviste grandes sorpresas salvo por la ausencia del atacante Carlos Tevez, del Manchester United, quien habría acordado con el entrenador tomarse un descanso tras disputar con su equipo el miércoles la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Chelsea.

Argentina jugará ante México y Estados Unidos el 4 y 8 de junio próximo, en San Diego y Nueva York, respectivamente. Ambos amistosos serán preparatorios para los encuentros ante Ecuador y Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Agüero, que brilló en el Atlético Madrid durante la liga española que acaba de concluir, y Messi, el astro del Barcelona, estarán acompañados por el volante Fernando Gago y el defensor Gabriel Heinze, ambos campeones con el Real Madrid.

También están Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Julio Cruz, del Inter de Italia, con el que ganaron el título local el último domingo.

A esta lista de 21 se le sumarán el 30 de mayo los jugadores que actúan en Argentina para completar el plantel que enfrentará de local a Ecuador el 15 de junio y luego visitará a Brasil el 18 por las eliminatorias, informó la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en un comunicado.


Lista de convocados:


Arqueros: Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari (Getafe, España).

Defensores: Gabriel Heinze (Real Madrid) , Fabricio Coloccini (La Coruña, España) , Pablo Zabaleta (Espanyol, España) , Gonzalo Rodríguez (Villarreal, España), Jonás Gutiérrez (Mallorca, España), Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter) , Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania).

Volantes: Fernando Gago (Real Madrid) , Maxi Rodríguez (Atlético Madrid) , Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter) , Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), José Sosa (Bayern Munich).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético Madrid) , Lionel Messi (Barcelona), Julio Cruz (Inter), Lisandro López (Porto, Portugal) , Fernando Cavenaghi (Bordeaux, Francia).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones