Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Lorena Ochoa y Sophia Sheridan saben muy bien que el campo del Guadalajara Country Club es su territorio

Afinan su estrategia

Ambas buscan sacarle el mayor provecho posible, ahora que la semana del Lorena Ochoa Invitational ya está aquí

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tanto Ochoa como Sheridan, las dos mexicanas en el field del torneo oficial de la LPGA, no se dan el lujo de perder el tiempo, y ayer disputaron una ronda de práctica, por espacio de 18 hoyos.

El semblante mostrado ayer por las dos tapatías fue relajado. Lorena y Sophia salieron por el hoyo 1, alrededor de las 10:30 horas, acompañadas por Dave Brooker y Narciso Álvarez, sus respectivos caddies, y por Rafael Alarcón, instructor de ambas jugadoras.

Uno de los puntos que enfatizaron en su práctica fue el putt. Además de jugar la colocación de la bandera como se encontraba ayer, Ochoa y Sheridan también practicaron con ciertas ubicaciones de bandera simuladas, que tentativamente serían empleadas por la LPGA durante las rondas del torneo.

“Los greens, de bajada, están muy rápidos, tienen muchas inclinaciones, y los dejaron en muy buenas condiciones, no hay mucho rough, pero están padres”, comentó Sophia Sheridan.
Lorena, en calidad de anfitriona del torneo, sabe que todas las miradas están sobre ella. Sin embargo, opta lo más que se pueda por un bajo perfil y alejarse de los reflectores, reservando sus comentarios hacia la prensa para un día antes del arranque.

En el caso de Sheridan, ocurre todo lo contario. La mejor mexicana en el Futures Tour, gira de ascenso a la LPGA, durante la campaña 2008, reflexiona acerca de los detalles que han encontrado diferentes para el Lorena Ochoa Invitational, respecto a los que usualmente presenta el campo del Country Club, entre ellos los tees de salida.
“Las yardas son diferentes, pero las hemos estado practicando”, comenta Sheridan, “dificulta, pero no tanto, porque las tees de salida no es lo principal en el campo, sino tu segundo tiro a green y tus putts”.

Otro punto que Sheridan señala como clave es el jugar de forma inteligente los Pares 5 del campo, que en apariencia no serían tan benevolentes.

“Los Pares 4 están un poco cortitos, entonces creo que los Pares 5 la idea es hacerlos un poco más difíciles, no te puedes subir a green, los fairways no están secos, entonces no va a correr mucho la bola, entonces el segundo tiro va a ser muy importante”, afirmó.
La ventaja de conocer el campo podría ser factor que ayude a las tapatías. Pero, tal y como lo señaló Lorena en la presentación de su torneo, está latente la posibilidad de que una jugadora se adapte pronto al campo del Country y se meta a la pelea.

Por lo pronto, Sheridan sabe muy bien que ella y Lorena pisan un territorio muy familiar, y que están listas para lo que venga.
“Todo el campo nos lo sabemos como la palma de la mano, ojalá y tengamos más ventaja con las otras jugadoras, sobre todo en los greens”, dijo.

Temas

Lee También

Comentarios