Domingo, 12 de Octubre 2025
Deportes | Es un bálsamo a la liguilla la goleada que recibió Nueva Zelanda

Aficionados se tranquilizan con resultado del 'Tri'

Es un bálsamo a la liguilla la goleada que recibió Nueva Zelanda

Por: SUN

Miguel Herrera a su llegada con la Selección tras arribar a Wellington. AP /

Miguel Herrera a su llegada con la Selección tras arribar a Wellington. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2013).- La goleada de la Selección Mexicana sobre Nueva Zelanda (5-1), no sólo tranquilizó a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, sino también a los ocho equipos que a partir de la próxima semana disputarán el título del Apertura 2013.

Y es que no es un secreto que la crisis en la Selección Nacional afectó el interés del público en la Liga Mexicana, que vive su parte final, la famosa Liguilla.

El reto de los ocho calificados es superar el ingreso en taquilla que tuvieron durante el torneo anterior, siendo Tigres el que más gente metió.

"Sí, el estado en que esté la Selección Nacional claro que afecta el ánimo del aficionado. Para la Liga y para todo el futbol mexicano, es muy bueno que se dé este repunte. Si no fuéramos al Mundial hubiéramos perdido una gran camada de jugadores y también otro tipo de apoyos", confesó el director deportivo del León, Rodrigo Fernández.

En algunos estadios, como en el Azul, donde juega La Máquina Cementera, la crisis que vivía la escuadra tricolor se comenzaba a resentir, pese a que de inicio no quería admitirse: "No ha bajado, no demasiado -la afluencia de aficionados-, pero en definitiva este resultado nos ayuda a todos. Las cosas se reaniman", confesó Agustín Manzo, director deportivo de los celestes.

"Ahora, con la Selección [casi] calificada a la Copa del Mundo, la Liguilla será más alegre, motivante para todos. Seguro que la gente así lo comprenderá", agregó.

Los equipos clasificados a la Fiesta Grande que tuvieron mejores entradas en este torneo fueron Tigres, León y Santos, que en la mayoría de sus juegos tuvieron el estadio lleno o semilleno.

La meta de todos es superar los ingresos que se tuvieron en el torneo anterior, donde los norteños y el América registraron el mayor promedio en lo que a entradas se refiere.

Los felinos, octavo equipo clasificado, promediaron 39 mil 599 espectadores por juego, quedando en primer sitio y las Águilas, superlíderes del torneo actual, lograron meter a 34 mil 715. León fue sexto en ingresar gente en lo general, pero tercero en lo que respecta a los equipos calificados con 24 mil 515, seguido de Cruz Azul que promedió 23 mil 71 asistentes por partido. Santos Laguna metió 23 mil 11 espectadores, Querétaro 18 mil 581 Monarcas, 16 mil 982 y el último sitio fue Toluca, que apenas metió en promedio por juego, 12 mil 496 espectadores.

Rafael Lebrija, quien fuera presidente de la Rama de la Primera División, aceptó que si la crisis de la Selección se hubiera agravado aún más, "la asistencia del público a los estadios hubiera disminuido dramáticamente, aunque al final, la gente siempre es fiel a su futbol y más a los grandes".

Acepta que el desenvolvimiento del equipo nacional, "ayuda a levantar la Liga en su torneo regular y la Liguilla, pero más allá de eso, creo que ahora hace falta continuidad".

Suspender dos semanas el torneo "enfría cualquier campeonato. Además los equipos también se ven afectados porque le tienen que pagar dos semanas más a los jugadores y eso es muy costoso".

Al menos ahora "la gente se animará. Pero lo importante es que no vuelvan a vender espejitos, y que se pongan a trabajar en donde hace falta".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones