Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Presidente de Atlas afirma que clubes usarán sistema de fechas límite para movimientos

Adiós al draft para el próximo año

Presidente de Atlas afirma que clubes usarán sistema de fechas límite para movimientos

Por: EL INFORMADOR

Con la medida esperan garantizar a los equipos contar con planteles completos para llevar a cabo pretemporada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la medida esperan garantizar a los equipos contar con planteles completos para llevar a cabo pretemporada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- El draft del futbol mexicano desaparecerá tan pronto haya acuerdos al respecto con la nueva Asociación de Jugadores, confirmó el presidente de Atlas, Gustavo Guzmán.

En una entrevista para Televisa Deportes, el empresario aseguró que el régimen de transferencias dará paso a un sistema de fechas límite para hacer transacciones con los jugadores, en la intención de evitar “maltratos” a los futbolistas.

Entre otras cosas, los dueños de equipos pugnan por que la fecha límite de transacciones les garantice tener los equipos completos hacia las pretemporadas del futbol mexicano, mientras que los jugadores piden que la fecha se acerque a la de otros mercados internacionales.

En cualquier caso, el empresario aseguró que la intención es respetar el derecho de cada jugador a que coincidan las posibles fechas de mudanza con decisiones personales como elegir una vivienda en el nuevo lugar de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones