Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | Entre el grupo comprador están Derek Jeter y Michael Jordan

Acuerdan venta de los Marlins

Un grupo de inversionistas encabezado por Derek Jeter y Michael Jordan pagará mil 200 millones de dólares
Derek Jeter estará a cargo de las operaciones de beisbol de la novena de Miami. AP / S. Wenig

Derek Jeter estará a cargo de las operaciones de beisbol de la novena de Miami. AP / S. Wenig

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (12/AGO/2017).- El acuerdo para la venta de los Marlins de Miami se dio a conocer ayer al confirmarse que el grupo de inversionistas encabezados por el empresario neoyorquino Bruce Sherman y las ex estrellas Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, y Michael Jordan, dueño de los Hornets de Charlotte de la NBA, pagará mil 200 millones de dólares por su adquisición.

El actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia al grupo encabezado por Sherman, de acuerdo con la información ofrecida por el diario local “Miami Herald”.

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se esperaba que ayer mismo también toda la documentación oficial estuviera en poder del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las
Mayores.

Sherman ya está construyendo una casa en el Sur de la Florida y será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien podría haber invertido 25 millones de dólares de su propio dinero, se encargará de las operaciones de beisbol.

El grupo Sherman-Jeter, que tiene como otra figura popular, famosa y poderosa dentro del mundo del deporte, como es Jordan, también contará con otros 16 inversionistas, entre los que han recaudado el dinero para satisfacer el pedido de Loria.

El empresario cubano estadounidense Jorge Mas Santos también se reunió esta semana con Loria, pero no llegó a los mil 200 millones de dólares que le ha ofrecido el grupo encabezado por Sherman-Jeter.

A comienzos de la presente semana, otro grupo de inversionistas encabezado por el fundador de la compañía Quoth Capital, Wayne Rothbaum, y el ex gobernador de la Florida, Jeb Bush, se retiró de la puja por los Marlins.

Loria compró a los Marlins en 2002 por 158.5 millones de dólares, y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Pero los Marlins no han llegado a los Playoffs desde ese entonces, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el Sur de la Florida en años recientes.

EFE

Urías trabaja para regresar con los Dodgers

PHOENIX, ESTADOS UNIDOS.- El pitcher mexicano Julio César Urías señaló sentirse bien de la operación a la que fue sometido, por lo que su pensamiento está en recuperarse lo más pronto posible para poder regresar con los Dodgers de Los Ángeles.

El joven lanzador mexicano habló por primera vez ante los medios en el Chase Field de Phoenix, a donde acudió para ver a su equipo Dodgers en la serie que ganó a los Diamantes de Arizona.

Julio César Urías fue operado del hombro izquierdo el 27 de junio, por lo que estará inactivo y fuera de circulación por lo que resta de este 2017, con la esperanza de regresar a tope de su capacidad física para la campaña de 2018.

“Me sentí terrible, muy triste, fue algo muy difícil de soportar, a ningún deportista le agrada someterse a una operación de este tipo. Gracias a Dios estoy bien y en camino a recuperarme lo más pronto que se pueda para regresar con el equipo”, señaló.

Notimex

Temas

Lee También

Comentarios