Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | De María va acompañado por Antonio Leonardo de los Jaguares de Chiapas y Carlos Leaño de los Tecos de la UAG.

Aclara De María tema de entrevistas

El secretario de la FMF, asegura que no se viola ninguna regla al hablar con Aguirre y Scolari.

Por: Sport Press

MÉXICO, D.F.- El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol ( FMF), Decio De María, explicó que el organismo no está violando ningún reglamento local e internacional al buscar técnicos que aún tienen contratos firmados con otros equipos o selecciones.
 
De María va acompañado por Antonio Leonardo de los Jaguares de Chiapas y Carlos Leaño de los Tecos de la UAG y este martes visitaron a Luiz Felipe Scolari, técnico de Portugal y campeón del mundo con Brasil en el 2002.
 
En su gira por Europa en busca de un técnico para la Selección de México, el contingente ya tuvo pláticas con Javier Aguirre del Atlético de Madrid y el técnico de Portugal, pero se negaron a detallar lo que hablaron.
 
En entrevista telefónica para la radio mexicana el secretario de la FMF explicó ante las críticas de la prensa en México, que no están violando ningún reglamento, pues FIFA permite que los jugadores y técnicos reciban ofertas en los últimos seis meses de sus contratos.
 
“En el mundo de fútbol cualquier jugador o técnico en sus últimos seis meses de contrato tiene la libertad de hablar con cualquier persona, no es una falta de ética, es una práctica internacional y no se está violando ni violentando ninguna regla local o internacional.
 
“El tema de correr la cortesía de hablar con los equipos, la Federación Mexicana, que no hagamos públicas las cosas es otro tema, pero jurídicamente corrimos con todos los temas que hay que hacer con este aspecto”, explicó De María.
 
Sobre la reunión con Scolari el directivo mexicano señaló las mismas cosas que dijo tras la plática con Aguirre, que sólo hablaron de fútbol y que les dio sus opiniones, pero nada sobre si le interesa dirigir a México.
 
“Nos reunimos Antonio Leonardo, Carlos Leaño y un servidor con Scolari y platicamos puros temas deportivos, puros temas futbolísticos, su visión, la nuestra, como ha evolucionado  el fútbol mexicano.
 
“Es un tipo muy abierto, muy directo, conocedor, que le gustan los retos, pero fue una plática meramente de fútbol”, afirmó el dirigente mexicano.

SPORT PRESS 15-04-08 MBLD
 

Temas

Lee También

Comentarios