Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | La FMF pagará a los clubes hasta 47 mil dólares diarios por cada jugador que participe en la Copa del Mundo de Sudáfrica

A los directivos no les bastan 47 mil dólares al día

Se reunirán hoy en busca de más dinero por ceder a seleccionados

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dinero que entregará la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a los clubes que tengan seleccionados nacionales parece ser insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Los directivos esperan que haya una mejora y se buscará llegar a un acuerdo durante la reunión del Comité de Operaciones de la FMF, que se realizará este día en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Decio de María, secretario general del organismo rector del balompié nacional, informó el martes pasado que las federaciones pagarán a los clubes hasta 47 mil dólares diarios por cada jugador que participe en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

"Se piensa que es una cantidad muy espectacular, pero la realidad es que será repartida entre todos los jugadores que van a participar y no nada más estamos hablando del caso de México. O sea que habría que hacer cuentas para ver qué tanto beneficia, no obstante, todo es un aliciente para que los clubes vayan superando a su gente", señaló Valentín Díez, propietario de los Diablos Rojos del Toluca.

"En este momento tenemos que esperar las listas definitivas que entregue el director nacional, para que ya posteriormente podamos evaluarlo. Desde luego es un aliciente, es un incentivo, que mañana (hoy) se va a discutir en junta de presidentes para efectos de analizar bien cuál va a ser la política del lado nuestro".

El único seleccionado de los Diablos que podría estar en Sudáfrica es Héctor Mancilla, quien ha tenido actividad con Chile, aunque una lesión lo excluyó de la última convocatoria.

Alberto Quintano, vicepresidente del Cruz Azul, coincidió con las palabras de Díez Morodo. El directivo comentó que es una buena decisión que se reparta el dinero a los clubes.

"FIFA es la que otorga a todos los equipos clasificados una cantidad de dinero por estar en la Copa del Mundo, entonces, el llegar a un Mundial significa llegar a una cantidad de dinero que a veces no está mencionada, pero en esta ocasión, ya la dio a conocer públicamente Joseph Blatter y eso es bueno".

"Ahora lo que resta es que la FIFA entregue dicha cantidad a las federaciones y éstas tengan que evaluar, me imagino con los presidentes, cuáles son las cantidades a repartir o la Federación determinará, con su directorio, cuáles serán las cantidades a repartir. Si dijeron 47 mil dólares, que bueno, pero si es más es mucho mejor para todos".
La Máquina Celeste tendría cuatro jugadores seleccionados, dos mexicanos (Jesús Corona y Gerardo Torrado), además de dos foráneos (Cristian Riveros y Ramón Núñez), lo que le daría a la institución 6.3 millones de billetes verdes.

Temas

Lee También

Comentarios